imagotipo

Dispone Fovissste Sistema de Puntaje

En 2018 los trabajadores federales accederán al Crédito Tradicional de Vivienda mediante un Sistema de Puntaje y no de forma aleatoria como se llevaba a acabo.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) presentó a nivel nacional la lista de los primeros 10 mil créditos otorgados en esta modalidad a derechohabientes del país, esto en el marco de su 45 aniversario.

En Sonora, la titular de Fovissste, Myrna Fátima Tarriba Amado, indicó que esta ocasión será a través de este Sistema de Puntaje como se ordenarán las solicitudes de créditos que se registraron en la pasada convocatoria y se seleccionarán a los beneficiarios dependiendo de los nuevos criterios.

Señaló que entre los aspectos a evaluar en esta modalidad se contempla la antigüedad del trabajador, los bimestres cotizados, el número de personas que forman su familia, si se trata de una jefa de familia, el saldo de su subcuenta de vivienda y si es un empleado activo (mínimo 18 meses al servicio).

“Con tal de manejar la transparencia, equidad, el trabajo de cada uno de nuestros compañeros, se manejará diferente el sistema de créditos. El sorteo aleatorio pasó a segundo término y ahora para darle más equidad será por puntaje”, resaltó.

En la actual administración federal, Fovissste ha brindado más de 300 mil créditos en México y en lo que va de 2017 se han otorgado alrededor de 4 mil 116 segundos créditos y se han atendido las 97 mil solicitudes registradas.

Durante el evento también estuvo presente Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) quien expuso que los gobiernos están realizando acciones que faciliten el combate a las carencias sociales y con ello la erradicación de la pobreza.

“Ver que la designación de créditos se hace bajo un esquema de un perfil social, de interés social, de las características que pueden dar más oportunidad, ahora no al azar con la suerte de por medio, sino por las necesidades y características de cada uno de los trabajadores, sin duda el Gobierno de Sonora celebra esto”, expresó.

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Sonora es de los estados con mayor cantidad de víctimas mortales por accidentes viales, incluso superior a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con la finalidad de rendir homenaje a las personas que fallecieron a causa de estos sucesos, el 26 de octubre

Yoanna Romo

local

Se vuelca en curva del Quiroga

Se vuelca en curva del Quiroga

El conductor, que perdió el control de su vehículo, salió ileso

Le roban su carro tras dar aventón

Le roban su carro tras dar aventón

El conductor fue agredido y abandonado en la Carretera 26

Frente Ciudadano no se está desfondando

Frente Ciudadano no se está desfondando

Señala Miguel Ángel Armenta, dirigente del PRD Sonora

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Se encontraba perdida y sin agua en la frontera Sonora-Arizona

Entregarán 62 cuartos ecológicos

Entregarán 62 cuartos ecológicos

En Álamos y Magdalena para familias en situación vulnerable

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino