imagotipo

#Sergio ahora es una baja presión remanente

La depresión tropical “Sergio” es ahora una baja presión remanente en el oriente de #Sonora, se localizó a 180 Km al noreste #Guaymas, se mueve hacia el noreste a 41 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 75 Km/h.

Su circulación continuará generando nublados en el Estado y se mantiene un potencial de precipitaciones 75 a 125 mm, se prevén rachas de viento de 40 a a 75 Km/h en el centro, sur y oriente de #Sonora.

Sergio se degrada a depresión tropical

Notimex.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical Sergio se impactó por segunda ocasión en México, ahora en el estado de Sonora, en la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas.

Explicó que entre las 12:00 y las 12:15 horas, tiempo del centro del país, el fenómeno tocó suelo sonorense y que a las 13:00 horas se degradó de tormenta a depresión tropical y actualmente se localiza aproximadamente a 45 kilómetros al norte de Guaymas y a 75 al sur de Hermosillo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el fenómeno natural mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, además de que continúa con un desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

Abundó que en el Golfo de California y en Sonora se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros, mientras que en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa un oleaje de uno a tres metros, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

Así como desbordamientos de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas, así como saturación de drenajes en sitios urbanos.

NTX/AOD/MAC/CYMA

Captura de pantalla 2018-10-12 a las 1.37.55 p.m.

 

Sergio pasa por Baja California y llega a Sonora

La Paz, Baja California Sur.- En su reporte de las 10 horas (tiempo del centro), el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Sergio” se ubica ya sobre el Golfo de California a 45 km al este-noreste de Santa Rosalía, BCS., y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora, con vientos 765 km/h y rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el noreste a 39 km/h, por lo que se espera su impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 11:00 y 12:00 horas de este viernes.

Sergio-12-oct-10h

 

 

“Sergio” pasa por Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 7 horas (tiempo del centro), informó que la tormenta tropical Sergio, se ubicaba en tierra a 75 kilómetros de Punta Abreojos y a 75 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía, “Sergio” presenta vientos de 70 km/h y rachas de 865 km/h, sus bandas nubosas se extiende sobre la península de Baja California, lo que provocará lluvias en diversas zonas.

Agregó que la tormenta tocó tierra alrededor de las 04:30 am, tiempo de Baja California Sur (05:30 am, tiempo del centro de México) a 80 km al sur-sureste de Punta Abreojos, de continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento se estima un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10 am y 12 pm, hora local de dicho estado. Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora. Además de la posible formación de trombas marinas en la costa occidente de Baja California Sur.

sergio en la baja

Las lluvias de la tormenta se hicieron presentes alrededor de las 3 de la mañana en la ciudad de La Paz, lo que provocó encharcamientos en diversas calles y avenidas, sin que hasta el momento se reporte algún daño de consideración.

Se menciona que el paso de “Sergio” ha causado diversos daños en la carretera Pacífico Norte, así como haber derribado árboles y techumbres, de la parte norte del municipio de Comondú hacia arriba, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial, por lo que se espera el reporte de la autoridades.

 

#Sergio impactará en costas de #Sonora al mediodía

Notimex.- Luego de que la tormenta tropical Sergio tocó tierra esta mañana al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur, y de que atraviese la Península de Baja California e ingrese al Mar de Cortés, impactará las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a su paso originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua.

Además de rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros en las costas de Baja California Sur, oleaje de dos a cinco metros en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

NTX/SGR/CYMA

[Galería] Balean a un hombre y pierde la vida

[Galería] Balean a un hombre y pierde la vida

Dagoberto, de 55 años de edad perdió la en la colonia Olivares, tras ser agredido por un grupo de sujetos, quienes dispararon por lo menos en diez ocasiones contra su víctima. Los hechos se reportaron a las 17:00 horas, en callejon Llano, entre avenida Profesor Alberto Gutiérrez y Othón Almada,

El Sol de Hermosillo

local

Buscan abrir más carreras en la Unison

Buscan abrir más carreras en la Unison

Carreras en Ciencias Genómicas y Física Médica

Aprobarán el jueves la lista de aspirantes

Aprobarán el jueves la lista de aspirantes

Que cumplen con todos los requisitos para este puesto

Acuerdan instalar las Comisiones que faltan

Acuerdan instalar las Comisiones que faltan

La comisión de Hacienda quedó instalada el día de hoy

No estamos listos para migrantes: CP

No estamos listos para migrantes: CP

La llegada de migrantes a Sonora es inminente

Entregan ayuda a jóvenes con discapacidad auditiva

Entregan ayuda a jóvenes con discapacidad auditiva

Son 50 becas las que ofrecerá el Gobierno

destacados

#Sergio ahora es una baja presión remanente

#Sergio ahora es una baja presión remanente

La depresión tropical “Sergio” es ahora una baja presión remanente en el oriente de #Sonora, se localizó a 180 Km al noreste #Guaymas, se mueve hacia el noreste a 41 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 75 Km/h. Su circulación continuará generando nublados en el Estado

Donald Trump pondrá fin a tratado nuclear con Rusia

Donald Trump pondrá fin a tratado nuclear con Rusia

"Ellos ha violado el acuerdo durante muchos años"

Mario Castellanos, el rostro del drama de los niños migrantes que viajan solos

Mario Castellanos, el rostro del drama de los niños migrantes que viajan solos

Su sueño nada más es estudiar y trabajar para su familia

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

México pide apoyo a ONU para atender caravana de migrantes

Los migrantes tienen como objetivo Estados Unidos

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Acusan a "El Larry" como probable responsable del delito de homicidio