imagotipo

Fundación Avansa estrenan mesa directiva

  • El Sol de Hermosillo
  • en Sociales

Por Ericka Velázquez

El pasado viernes la Fundación Avansa (Asociación Vecinos y Amigos Nacidos en Santa Ana) realizó el acto protocolario de cambio de Mesa Directiva, en donde estuvieron presentes familiares y amigos tanto de la administración saliente como la entrante.

En una sencilla pero emotiva ceremonia se reconoció la labor que, por espacio de tres años, realizaron al frente de la asociación civil Marco Antonio Reina Cáñez, Marco Antonio González Cubillas, Héctor Arturo Rodríguez Hopkins y Mario Gómez Cabrera.

Así mismo se tomó protesta al presidente Eduardo García Jiménez como nuevo presidente, Gerardo Martínez Machado como secretario, Héctor Rodríguez Hopkins, tesorero, y como primer vocal a Mario Gómez Cabrera, por el periodo 2017-2020.

Nace el albergue

La asociación nació hace 20 años ante la necesidad de ayudar a personas oriundas de Santa Ana que por algunas circunstancias médicas tenían a familiares internados en diversos nosocomios de la capital sonorense.

Los agremiados buscaban ayuda y apoyo en albergues para que los familiares pudieron pasar una noche cómoda y así continuar con el cuidado del enfermo, es así como nació la idea de construir un albergue.

El sueño se hizo realidad tras varias actividades, apoyos gubernamentales y programas como “3×1 para Migrantes”. Actualmente el recinto cuenta con 3 recámaras con dos literas y una cama cada una, cocina y almacén.

Eduardo García Jiménez, presidente entrante, informó que la fundación brinda ayuda a toda aquella que la necesite, sea o no santanense.

Nuevos proyectos

La nueva mesa directiva ya ha trazado los proyectos que tiene contemplado realizar durante su trienio, como la ampliación del recinto, que consiste en la construcción de dos recámaras y una oficina con la intención de poder ayudar a más personas, así como a estudiantes que vienen de otros municipios, esto a solicitud del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

“Queremos ampliar el albergue porque queremos tener más espacio para las personas que lo requieran y no queremos dejar a nadie fuera”, informó.

Actividades económicas

Avansa realiza diversas actividades para hacerse de recursos, como una noche bohemia, rifas y por primera vez concursan por la corona de las Fiestas de Santa Ana que se celebran en julio.