imagotipo

Al menos cuatro tráileres volcados por fuerte viento en La Ventosa-La Venta

  • Víctor Castillo Stgo./Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- Por los menos van cuatro tráileres volcados en la región del Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Ventosa-La Venta por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, por lo que se pide a los automovilistas dejen de pasar por la zona ante el peligro latente en la región.

De acuerdo a informes proporcionados por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en el transcurso de la madrugada de este jueves, personal de la Coordinación atendió con apoyo de la policía estatal y la empresa de grúas, tres volcaduras de tracto-camiones en la zona donde se presenta con mayor fuerza el evento de Norte.

trailer-volcadura-viento-oaxaca-3.jpg
 

El segundo caso de este año, se presentó alrededor de las 00:40 horas de la madrugada y se dio en el tramo La Ventosa–La Venta, en donde dos vehículos resultaron afectados, cuando el viento volcó un tracto-camión que cayó sobre un vehículo torton; originando daños materiales y un lesionado que fue remitido al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Minutos más tarde, a la 02:00 de la madrugada, la delegación Istmo de CEPCO acudió atender el reporte de volcadura, en el kilómetro 0, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa, donde el conductor del tracto-camión quedó prensado en el interior de la cabina.

Tras las maniobras realizadas, Bryan "N" de 22 años fue rescatado y trasladado al hospital de Juchitán.

trailer-volcadura-viento-oaxaca.jpg
 

Díaz Escárraga indicó que, durante esta madrugada el personal implemento un operativo especial bajo el cual, se informó a los operadores sobre el riesgo de pasar por la zona. Este hecho provoco que detuvieran su camino 11 tracto-camiones en la estación de servicio de Pemex sobre el km 0 y 6 más en el Puente de La Venta.

Sin embargo, esta mañana de la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-Tolistoque se presentó la cuarta volcadura.

Ante esta situación se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil.

Por otra lado afirmó que el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín, dijo que este evento de Norte se presenta derivado del Frente Frío 20, que se ha posicionado y abarca gran parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país; manteniendo ambiente frío a muy frío y sensación térmica baja durante la mañana y noche especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; con posibilidad de heladas y bancos de niebla en zonas serranas.

trailer-volcadura-viento-oaxaca-1.jpg
 

Asimismo destacó que el empuje de aire frío generará el incremento de la presión atmosférica, favoreciendo el aceleramiento de los vientos del “norte” con rachas fuertes a intensas en el tramo La Ventosa-La Venta, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se presentaran olas de 2 a 4 metros de altura, por otro lado seguirán presentándose algunas lluvias con chubascos dispersos en la Sierra Norte, Zona Mixe y Sierra Mazateca.

Se estima que estas condiciones de inestabilidad permanezcan entre el jueves y al menos al día viernes. Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá el seguimiento, evolución y desarrollo de los sistemas invernales para mantener informada a la población.

/amg

Capturan a hombre que violó a sus hijos

Capturan a hombre que violó a sus hijos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí logró asegurar a un hombre, por el delito de violación en contra de sus hijos en el estado de Sonora, donde será juzgado por las autoridades. Fue el 2 de junio del 2017, cuando Faustino N, de 53 años,

Víctor Castillo Stgo./Corresponsal

local

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

Concluyeron 458 obras en plateles escolares y 204 continúan en proceso

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

En el Valle de Guaymas se atenderán alrededor de 300 familias

Reportan fallecimiento por calor

Reportan fallecimiento por calor

Los casos fatales se han incrementado 20% en comparación con el 2017

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

A dos años de antigüedad y un total de 221 estudiantes en la Unison

Cubren necesidades con Feria Canacope

Cubren necesidades con Feria Canacope

Con un total de 23 puestos comerciales se llevará a cabo

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa