imagotipo

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro registrará cielo mayormente despejado con ambiente muy frío por la mañana y posibles heladas, así como caluroso por la tarde.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy frío con nieblas por la mañana, evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) 

Se estima en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.  El clima en la Mesa del Norte será de cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde, y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, y ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h

/afa

 

Morena solicita analizar a detalle Cuenta Pública

Morena solicita analizar a detalle Cuenta Pública

El presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, exhortó a los diputados de la actual legislatura a que la revisión de la Cuenta Pública 2017 la realicen los próximos integrantes del Congreso del Estado. Señaló que el objetivo de tal sugerencia es que se pueda analizar a detalle el

Notimex

local

Destaca Hospital General del Estado en donación multiorgánica

Destaca Hospital General del Estado en donación multiorgánica

Mayor donación multiorgánica en el país por segundo año consecutivo.

Recomiendan uso del condón femenino

Recomiendan uso del condón femenino

Este método es práctico y su efectividad es del 99%

Terminaría veda de camarón en septiembre

Terminaría veda de camarón en septiembre

Hay condiciones para que se obtenga una producción récord de camarón

Prevalece la posibilidad de precipitaciones

Prevalece la posibilidad de precipitaciones

Hay 40% de probabilidad y parte del día estará parcialmente nublado

Realizará Sección 28 del SNTE cambio de dirigencia

Realizará Sección 28 del SNTE cambio de dirigencia

Se llevará a cabo antes del 16 de septiembre

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa