imagotipo

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro registrará cielo mayormente despejado con ambiente muy frío por la mañana y posibles heladas, así como caluroso por la tarde.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy frío con nieblas por la mañana, evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) 

Se estima en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.  El clima en la Mesa del Norte será de cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde, y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, y ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h

/afa

 

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

Notimex

local

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

El dueño había bajado a desayunar en el Centro de la ciudad

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Maleantes violentaron la cortina metálica del negocio

Mala alimentación resta años de vida

Mala alimentación resta años de vida

Recomiendan llevar a cabo "el plato del bien comer"

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

El CIAD investiga el aprovechamiento integral de las aguas

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"