imagotipo

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El jueves permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Las bajas temperaturas, el evento de “norte” y las lluvias, serán ocasionados por el frente frío número 11 que se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como por su masa de aire frío que lo impulsa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. El Pacífico Centro registrará cielo mayormente despejado con ambiente muy frío por la mañana y posibles heladas, así como caluroso por la tarde.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy frío con nieblas por la mañana, evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) 

Se estima en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.  El clima en la Mesa del Norte será de cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde, y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, y ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h

/afa

 

Aprueba Congreso el Paquete Económico 2018 para Sonora

Aprueba Congreso el Paquete Económico 2018 para Sonora

Luego de 6 horas y 20 minutos, los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron el Paquete Económico de Sonora para el 2018. Entre los puntos aprobados están: -Incremento a tarifa del agua en Hermosillo -Deuda a corto plazo de 3.4 millones -Reestructuración de la deuda -Eliminación de la

Notimex

local

Enoja a Gobernadora pésima señalización en la Cuatro Carriles

Enoja a Gobernadora pésima señalización en la Cuatro Carriles

Exhortó ala autoridades a colocar mejores señalizaciones

Perdonan sanciones a escandalosos

Perdonan sanciones a escandalosos

En velaciones de la Virgen de Guadalupe

Buscan alcaldía de Hermosillo

Buscan alcaldía de Hermosillo

Cuatro los perfiles panistas que han manifestado sus intenciones

Habrá lluvia de estrellas

Habrá lluvia de estrellas

Durante la noche de este miércoles y jueves, será la última del año

Roban equipo de cómputo de la UTH

Roban equipo de cómputo de la UTH

Los maleantes dañaron una ventana para introducirse a la oficina

destacados

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

según las cadenas CNN y Fox News, venció a un republicano acusado de manoseos a adolescentes y que era apoyado por Trump

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priístas y del Partido Verde se realizará en la Explanada del Parque Central

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

Expuso que el Artículo 9 del dictamen de dicha ley afecta los principios de acceso a la información

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente