imagotipo

Azota tromba en Tamaulipas y SLP

  • Víctor Alva, El Sol de Tampico y Felipe Cárdenas, El Sol de San Luis
  • en Sociedad

Lluvias y vientos del norte, como consecuencia del ingreso del frente frío número 43, sorprendieron a habitantes de Tamaulipas y de la Huasteca potosina, donde provocaron severas inundaciones.

En Reynosa, Tamaulipas, varias arterias viales fueron cerradas a la circulación por las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de ayer en el municipio.

Protección Civil del municipio reportó la caída de dos rayos, uno de ellos a las 9:30 horas en la colonia campanario, el cual afectó una línea de alta tensión, a 25 metros del plantel educativo Nueva Creación, que dejó sin energía eléctrica.

La dirección del plantel y elementos de Protección Civil optaron por resguardar a los alumnos que cursan sus clases en salones de madera, a quienes llevaron a las aulas de concreto.

Se tiene el registro de al menos nueve colonias inundadas entre ellas Benito Juárez, Delicias, Burocrática, La Escondida, Lázaro Cárdenas, Paseo de las Flores, Almendros.

Piden a la ciudadanía evitar salir de sus casas y

mantenerse en un lugar seguro y evitar transitar por calles inundadas, ya que se pronostican más lluvias.

En Tampico, la unidad municipal de Protección Civil señaló que hasta el momento no se han registrado problemas mayores en la ciudad, solo se registraron escurrimientos en la ciudad y los encharcamientos son menores.

En San Luis Potosí, una fuerte tromba tomó por sorpresa a los habitantes de la Huasteca potosina con lluvias copiosas que provocaron deslaves e inundaciones.

Tramos carreteros estatales como Axtla-Xilitla, diversos tramos del Eje Xolol hacia Tancanhuitz y Tanpamolón y Axtla-Chalco sufrieron afectaciones por derrumbes.

En Ciudad Valles hubo problemas de vialidad por la crecida de arroyos que complicaron el tráafico vehicular.

Hubo crecida de ríos, pero en rangos habituales que no pusieron en riesgo la integridad de la población, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta ante el fenómeno natural.

Árbol aplasta vehículo

Un enorme árbol tipo Ficus cedió a la humedad y aplastó un vehículo Versa, Nissan, que transitaba sobre la plaza principal del pueblo mágico de Xilitla.

El tronco deshizo la unidad con el chofer dentro, que increíblemente salió ileso y vive para contarlo.

El suceso impactó a habitantes y turistas que atestiguaron el incidente. Dicen que se trató de un verdadero milagro porque justamente la cabina del chofer quedó intacta a pesar de lo pesado del árbol.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Carranza esquina con 20 de Noviembre en el centro de la cabecera municipal de Xilitla.

Elementos de Seguridad, de auxilio y voluntarios atendieron la emergencia.

Modifican dictamen en sesión de Cabildo

Modifican dictamen en sesión de Cabildo

Con la finalidad de mantener un ambiente político tranquilo en el marco del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, durante la misma sesión de Cabildo se hicieron cambios a un polémico dictamen que incomodaba a la administración entrante. Como se recordará, primero se había planteado la posibilidad de

Víctor Alva, El Sol de Tampico y Felipe Cárdenas, El Sol de San Luis

local

Detienen a un presunto narcomenudista

Detienen a un presunto narcomenudista

Llevaba 200 dosis de crystal

Planifican adoptar las siglas de Morena

Planifican adoptar las siglas de Morena

Diputados electos han manifestado ese interés

Firman acuerdo político y de unidad

Firman acuerdo político y de unidad

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES)

53 escuelas fueron asaltadas durante vacaciones

53 escuelas fueron asaltadas durante vacaciones

Policías municipales sólo capturaron a cinco presuntos ladrones

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Generaron amonestaciones por arriba de los 50 mil pesos

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez