imagotipo

CNTE retira plantón del Zócalo de Oaxaca, pero amenaza con boicot de Buen Fin

  • Por Victor Castillo Stgo/Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- El Zócalo en Oaxaca quedó despejado de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acordaron cambiar su forma de movilización y activar las marchas en contra turno.

Este lunes las lonas, casas de campaña y cartones que ocuparon los docentes desaparecieron de la plancha principal del zócalo, sin embargo la preocupación de los capitalinos no corrió con la misma suerte pues ahora el magisterio amaga con realizar marchar en Oaxaca.

cnte-oaxaca-1.jpg
 

La sección 22 a través de su dirigencia estatal, encabezada por Eloy López Hernández, indicó que para mantener sus acciones de protesta y lograr atención a sus demandas han aprobado un plan de acción.

La primera marcha masiva que realizarán será el 15 de noviembre a las 9:00 horas, en marco del primer informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en tanto llevarán a cabo marchas regionales en contra turno.

Las marchas regionales iniciaran a las 16:00 horas y las definirá cada uno de los sectores y en ellas participaran docentes que ya no impartan clases en ese horario, con la finalidad de no afectar las horas clases de los alumnos.

Estas acciones las realizarán toda la semana, en tanto el sábado 18 de este mes realizarán su próxima asamblea estatal con el objetivo de definir la continuidad del plantón rotativo masivo regional.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec los mentores de la Sección 22 dieron a conocer que no regresarán a las aulas hasta que todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre sean reparadas en su totalidad.

Quieren boicotear Buen Fin

Los representantes del magisterio oaxaqueño, amagaron con realizar movilizaciones con el objetivo de realizar movilizaciones durante las actividades comerciales del Buen Fin como parte de su oposición a las empresas trasnacionales.

Mencionaron que del 17 al 20 de noviembre estarán activando acciones que lleven a boicotear esta séptima edición, en la que se estima que participen 350 empresas locales oaxaqueñas, de las 50 mil 300 que participan a nivel nacional.

Con estas acciones mantendrán su exigencia de la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), además de loa funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo exigen la salida de docentes que apoyan la Reforma Educativa, así como la de Germán Cervantes Ayala director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

/amg

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Aumentan muertes en Sonora por accidentes viales

Sonora es de los estados con mayor cantidad de víctimas mortales por accidentes viales, incluso superior a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con la finalidad de rendir homenaje a las personas que fallecieron a causa de estos sucesos, el 26 de octubre

Por Victor Castillo Stgo/Corresponsal

local

Se vuelca en curva del Quiroga

Se vuelca en curva del Quiroga

El conductor, que perdió el control de su vehículo, salió ileso

Le roban su carro tras dar aventón

Le roban su carro tras dar aventón

El conductor fue agredido y abandonado en la Carretera 26

Frente Ciudadano no se está desfondando

Frente Ciudadano no se está desfondando

Señala Miguel Ángel Armenta, dirigente del PRD Sonora

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Rescatan a joven guatemalteca en la frontera

Se encontraba perdida y sin agua en la frontera Sonora-Arizona

Entregarán 62 cuartos ecológicos

Entregarán 62 cuartos ecológicos

En Álamos y Magdalena para familias en situación vulnerable

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino