imagotipo

Comerciantes acusan a vecinos de saquear tiendas

  • Por Sergio Péreztrejo | La Prensa
  • en Sociedad

 "Algunos de los que nos saquean con el pretexto de la subida en la gasolina, son los mismos vecinos de la zona, quienes regularmente vienen a comprarnos, los que pasan a las cajas y pagan sus productos, y aunque cuando roban se tapan la cara o la cabeza y piensan que con eso no los vamos a identificar, si nos damos cuenta que son ellos", afirmó Genaro "N", encargado de la bodega Aurrera de Los Olivos en Tecámac, Estado de México.

Expuso que los saqueadores que han robado y causado destrozos cada vez que se anuncia la subida de la gasolina en la referida bodega, "vienen de los fraccionamientos de Los Olivos, Villa del Real y de los pueblos de San Martín, San Francisco y San Pablo, así como de la colonia Cinco de Mayo".

En entrevista con LA PRENSA, indicó que hasta algunos taxistas de los que se estacionan afuera de la bodega, "nos ponen, y traen gente para los saqueos".

Sin embargo también aclaró que otros trabajadores del volante, han defendido y tratado de ayudar para evitar los saqueos.

"Lo sorprendente del caso, es que luego de los saqueos, cuando la tienda vuelve a abrir sus puertas y todo regresa a la normalidad, los ladrones vienen como si nada, a comprar sus víveres, pasan a la caja y pagan lo que se llevan, y piensan que no los reconocemos".

Para este responsable de la bodega Aurrera de Los Olivos, lo peor del caso, es lo difícil que es, el proceder contra los saqueadores que son aprehendidos, quienes -dijo- con las nuevas leyes fácilmente salen.

Agregó que los que logran su cometido y escapan con los productos robados, quedan impunes "y aunque podríamos identificarlos, es muy difícil probar que el cliente que está en la tienda pagando en la caja, es el mismo que encapuchado y acompañado de una turba de malvivientes, nos vino a robar".

Otro testimonio es el de Rodrigo "N", empleado de una tienda Coppel, quien indicó que los electrodomésticos y línea blanca que son hurtados, en ocasiones se los quedan las familias de los saqueadores.

"Pero otras veces, he visto que las lavadoras que nos han robado, las venden en el portal de Internet de Mercado Libre, a precios mucho más bajos del que teníamos anunciado en la tienda", aseveró.

"Marqué para preguntar y me dicen que son saldos, o también ofertas de fábrica y que por ello, por la rebaja en el precio, no tienen la factura", explicó.

Consideró que a la gente la convencen con el precio, además de que los compradores saben bien que esos artículos son robados.

Y manifestó también que en la tienda en la que labora, no descarta la existencia de "traidores" que avisan y saben todo el procedimiento logístico y de seguridad de la tienda, "lo que informan a sus cómplices".

Asimismo dijo que el exceso de violencia y destrucción atemoriza a las personas que dejan de acudir a comprar a las tiendas, por temor a las pandillas de ladrones.

"Y aunque regularmente los robos son de noche y madrugada cuando ya cerramos, de todos modos la gente queda con miedo, incluyéndonos a nosotros los empleados y sobre todo a las mujeres, que por el susto, ya no quieren venir a trabajar".

Featured Video Play Icon

Deja daños la reciente lluvia que acumuló hasta 59.5 mm de agua

Las lluvias de esta la mañana generaron un acumulado de más de 59.5 milímetros (mm) en Hermosillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La Dependencia Federal reportó que la mayor cantidad de estas precipitaciones se registraron en el Sur y Norte de la ciudad, incluso algunas vialidades y arroyos

Por Sergio Péreztrejo | La Prensa

local

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

Concluyeron 458 obras en plateles escolares y 204 continúan en proceso

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

En el Valle de Guaymas se atenderán alrededor de 300 familias

Reportan fallecimiento por calor

Reportan fallecimiento por calor

Los casos fatales se han incrementado 20% en comparación con el 2017

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

A dos años de antigüedad y un total de 221 estudiantes en la Unison

Cubren necesidades con Feria Canacope

Cubren necesidades con Feria Canacope

Con un total de 23 puestos comerciales se llevará a cabo

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa