imagotipo

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

  • Manrique Gandaria
  • en Sociedad

Karina Gabriela es auditora; Adrián auxiliar de recursos humanos, ambos son jóvenes solteros que trabajaban en el mismo lugar y que luchan por su vida. Ellos son dos de las 40 personas que se quedaron atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma tras el sismo de la semana pasada.

 

Sus familiares no pierden la esperanza de que en cualquier momento serán rescatados vivos de entre los escombros por los rescatistas de la Marina, Ejército, brigadistas de España, e Israel que desde el pasado miércoles trabajan en el lugar.

alvaro-obregon-sismos-.jpeg
 

 

“Perdieron tiempo en buscarlos, el temblor fue el martes y ellos comenzaron a buscarlos hasta el miércoles”, señaló la cuñada de Karina a quien describió como comprometida y alegre.

 

Karina vivía con su madre en Mixcoac, desde donde se trasladada a la colonia Roma a trabajar, pero el martes ya no regresó a su casa.

 

sismo-familiares-lovera-4.jpeg
 

“Es difícil saber (si sigue con vida), ya pasaron seis días y no sabemos nada, nos han dicho que escuchan gemidos y por eso creemos que están vivos, pero son más de 40 personas… lo veo difícil”, expresó con un dejo de tristeza.

 

La madre de Karina, junto con su hermano, son los únicos que pueden pasar el cerco que implementó el Ejército en torno al edificio colapsado. Solo dos familiares de cada una de las personas que están en la lista de desaparecidos puede pasar, los demás, esperan en calles aledañas.

 

sismo-familiares-lovera-3.jpg
 

 

Susana del Rocío es tía de Adrián Moreno Martínez, joven de 23 años, que apenas iba a cumplir un mes en su trabajo en el área de recursos humanos en el cuarto piso, "ahí donde dicen que están todos atrapados vivos, por eso es que la fe y la esperanza no la perdemos".

 

"Estamos bien agradecidos con la ayuda que nos están dando,  pero me he dado cuenta que están distorsionando la información, porque en Internet se dice que los japoneses ya nos abandonaron que ya se fueron, cuando no es cierto, ellos siguen aquí y nos están apoyando".

 

sismo-familiares-lovera.jpeg
 

 

Aseguró que los han visto apoyando, nos dijeron que a nuestros familiares ya les metieron oxígeno para que aguanten más, nosotros sabemos que esto es una trabajo quirúrgico, que no se hace de la noche a la mañana, no es arrancar las losas así no'mas, porque es poner en riesgo a ellos… Según sé, ya los escucharon y por eso tenemos la esperanza todavía, estamos al pie del cañón y al pendiente".

 

El rostro de Susana refleja el cansancio obvio por la faenas que ha llevado desde el pasado martes y en tanto recuerda que en los sismo de 1985, después de 40 días se seguía rescatando gente.

 

sismo-familiares-lovera-5.jpeg
 

 

"Yo lo viví, recuerdo que 40 días después iba con mi madre a la calle de Donceles, en el Centro, y veía cómo sacaba a una señora y la señora gritaba '¡milagro, milagro volví a vivir¡' no vamos a perder las esperanzas no vamos a perderla,  cuántos bebés sacaron vivos en el 85 y hoy viven, si ellos soportaron una semana bajo los escombros, qué no va a soportar un joven de 23 años".

Recuperan entre domingo y lunes siete cuerpos en Álvaro Obregón 286

Humberto Morgan, enlace del Gobierno de la Ciudad de México con familiares de las personas que se presume se encuentran bajo los escombros del edificio de oficinas ubicado en la avenida Álvaro Obregón 286, confirmó que en las últimas 48 horas se han recuperados siete cuerpos.

Ante la exigencia de familiares de víctimas del sismo del 19 de septiembre, el coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) local indicó que el domingo fueron recuperados cinco cuerpos, en el transcurso del lunes dos más y aún quedan 39 personas en calidad de desaparecidas.

A ello se suman los dos cuerpos que fueron recuperados el miércoles 20 y las 28 personas rescatadas vivas entre el 19 y 20 de septiembre.

Minutos antes familiares de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros habían amagado con ingresar a la zona donde se llevan a cabo los trabajos de rescate y recuperación de víctimas, lo que provocó que tanto la Policía Federal como Seguridad Pública reforzaran el lugar para impedir su ingreso.

Incrementan en Hermosillo muertes por accidentes viales

Incrementan en Hermosillo muertes por accidentes viales

De enero a junio del presente año en la capital del estado, los accidentes viales han cobrado la vida de 58 hermosillenses, lo que representa un incremento del 52.63% en los decesos a causa de esta incidencia, señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta base de

Manrique Gandaria

local

Invita IMSS a la población a ser donadores voluntarios

Invita IMSS a la población a ser donadores voluntarios

Cambiar donación de reposición por la cultura de donantes voluntarios

Mejoran vivienda de 304 familias

Mejoran vivienda de 304 familias

Se ha realizado construcción de pisos, baños y ampliaciones de cuarto

Aumentan 20% accidentes en el hogar en vacaciones

Aumentan 20% accidentes en el hogar en vacaciones

Los niños son más propensos a tener accidentes

Escándalos de corrupción tendrán que ser resueltos

Escándalos de corrupción tendrán que ser resueltos

Buscan acercamiento con miembros de la nueva administración nacional

Atraen inversiones para mejora de la economía

Atraen inversiones para mejora de la economía

Señalan que Bahía de Kino es un área de oportunidad

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad