imagotipo

Festival Medieval con causa social

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

Personalidades del espectáculo, la cultura y otros ámbitos se dieron cita en el Lienzo Charro de Constituyentes para participar en el Festival Medieval, el cual tuvo fines altruistas y resultó todo un acontecimiento donde los asistentes se trasladaron a un mundo fantástico de dragones, batallas y princesas.

El evento fue para reunir fondos que se destinarán al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A. C. (Grupedsac), con el objetivo de continuar con su programa de apoyo al campo mexicano para mitigar la pobreza, a través de acciones sustentables.

Danzas, música, arquería, cetrería, justas a caballo y combates vikingos, además del tiro con arco, torneos de espadas y casamientos celtas fueron parte de las actividades del suceso. Algunas de las presentes fueron: Silvia Marín Córdova, Janite Gurvich y Graciela Patiño.

La celebración fue multitudinaria con 100 artistas, quienes se caracterizaron para ofrecer a todos los visitantes una experiencia única respecto a esta interesante época de la historia con su cultura y tradiciones, además de promover productos artesanales y orgánicos de fabricantes mexicanos.

Asimismo, se recalcó que la Asociación Civil que organizó la Fiesta Medieval no tiene fines de lucro y cuenta con casi 30 años de trabajo por la educación y el desarrollo sustentable en México, para mejorar la calidad de vida de las personas a la vez de lograr comunidades sustentables.

Los recursos recaudados se destinarán a la capacitación e implementación de tecnologías alternativas y sustentables en comunidades rurales y de escasos recursos en el Estado de México y Oaxaca, lo que ayudará a contrarrestar problemas como la pobreza, el hambre y el deterioro ambiental.