imagotipo

Frente frío 9 ocasionará bajas temperaturas en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Salva Policía local la vida a menor de dos meses de edad

Salva Policía local la vida a menor de dos meses de edad

Gracias a su oportuna intervención, elementos de la Policía Municipal salvaron la vida de una bebé de dos meses de edad que se encontraba inconsciente. Lo anterior ocurrió sobre la calle Zaragoza y bulevar Vildósola, de la colonia El Jito, cuando los oficiales fueron abordados por un vehículo, dónde viajaba

Notimex

local

El SAT atenderá a través de Internet en período vacacional

El SAT atenderá a través de Internet en período vacacional

Reactivarán las actividades hasta el próximo 30 de julio

Tres sonorenses forman parte de brigadistas activos de la Conafor

Tres sonorenses forman parte de brigadistas activos de la Conafor

Habrá un despliegue para Canadá que tendrá una duración de 32 días

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Los días de lluvia se detiene la recolección por seguridad

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

La temperatura más alta en la capital de Sonora será de 41°C

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Por la muerte de un menor de edad en colonia La Metalera

destacados

AMLO regresa a la CDMX tras cuatro días de vacaciones en su racho “La Chingada”

El virtual presidente llegó esta tarde a su casa de transición en la Roma; se espera que en próximas hora ofrezca una conferencia de prensa

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Se manifestaron luego de que la futura secretaria de Cultura designara como directora del Imcine a María Novaro, quien es la pareja sentimental del actual titular del Instituto

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Cohen es investigado por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias perjudiciales para el mandatario de EU

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos aún desconocidos antes de ser neutralizado

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

Trump nuevamente contra China y la UE: manipulan sus monedas y tasas de interés

A la vez criticó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el alza de las tasas de interés