imagotipo

Frente frío 9 ocasionará bajas temperaturas en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

El día que Villa atacó Hermosillo y lo hicieron huir a Chihuahua

El día que Villa atacó Hermosillo y lo hicieron huir a Chihuahua

Tras las batallas del Bajío, fue derrotado por el genio militar de Álvaro Obregón, Francisco Villa volvió al Norte y en ese viaje, realizado con la intención de reconstruir su ejército, atacó la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 18 de noviembre de 1915. En esos tiempos el país se encontraba

Notimex

local

Asesinan al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

Asesinan al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

El también director de Izzi fue atacado en la carretera federal

Convocan a guerra de bandas de Perro Androide

Convocan a guerra de bandas de Perro Androide

Los ganadores participarán en el Festival Internacional del Pitic 2018

[Galería] Por las calles de Hermosillo

[Galería] Por las calles de Hermosillo

¿Tienes alguna imagen que te gustaría compartir?

Espera Pano Salido la señal del PRI

Espera Pano Salido la señal del PRI

Esperará a trabajar en una posible candidatura

A paso lento rumbo al total de firmas de candidatos independientes

A paso lento rumbo al total de firmas de candidatos independientes

Un aspirante está cerca de cumplir con las metas

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor