imagotipo

Gala cinematográfica para concientizar

JOSÉ SIFUENTES y Roberto Tapia.

JOSÉ SIFUENTES y Roberto Tapia.

Personalidades de la sociedad mexicana y del sector salud se reunieron en el imponente Museo Soumaya de esta ciudad para la presentación del documental “Cadena de vida”, el cual impulsa la cultura de donación de órganos, una medida trascendente para prolongar la existencia de las personas, se destacó.

Esta labor, la Fundación Carlos Slim la inició en 2011 con una iniciativa que busca crear mayor consciencia en la población, para incrementar el número de donaciones y trasplantes en México, motivo por el cual se involucró en la realización de dicho trabajo fílmico que se presentó en el recinto de Polanco.

La cinta narra la historia real de ocho personas que participan en una cadena de donación, reunidas con el mismo propósito: dar y recibir vida; y como parte de la premier de la misma se dieron testimonios como los de Alberto Yarza, uno de los pacientes que acudió al evento en el que también estuvieron algunos donantes.

Alex Reiden y Camila Fernández de LAB 101 fueron los encargados de realizar el trabajo visual que descubre una alternativa dentro de la donación de órganos después de una lucha con la enfermedad renal; los obstáculos y los más profundos sueños se ven en esta historia llena de esperanza.

La presentación de “Cadena de vida” contó con la participación del secretario de Salud, José Narro Robles; Vanessa Slim Domit, vocera de la campaña “Héroes por la vida”, y por parte de la Fundación, Marco Antonio Slim Domit y Roberto Tapia Conyer, director general de la misma.

Cabe mencionar que la película podrá verse mediante Claro Video y buscará incorporarse a los festivales de documentales que existen en México, informaron los organizadores, para lograr que llegue a un mayor número de personas y así alcanzar un objetivo central, concientizar sobre la importancia de la cultura de donación de órganos tejidos en nuestro país.