imagotipo

Garantizan seguridad en garitas fronterizas de Mexicali

Mexicali inició trabajos de construcción de modernización de la garita Centro con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las personas que viajan entre ambos países, con el plan de modernización que conectará a Río Nuevo. La nueva obra está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que labora en el lugar.

La garita renovada será vehicular, y en su primera etapa permitirá la creación de 10 puertos de ingreso con dos líneas cada uno, es decir 20 accesos. Para ingresar de sur a norte al puente, se observa la conexión con Río Nuevo, que será por la vialidad de oriente a poniente; mientras que la salida será de sentido contrario.

Del lado de Calexico se espera esté lista en julio próximo para su operatividad, lo que refleja un desfase debido al retraso de la obra que debía estar en al menos terracerías entregadas en junio de 2017. De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se contempla que la obra finalice para finales de noviembre.

GARITAS.jpg
 

OTROS PASOS

A la par, pasos de otras entidades se sumaron al programa de modernización, como la ampliación en garita 32, en Nogales, Sonora. La obra de ampliación de la garita peatonal para ingresar a Estados Unidos, cuyo inicio fue el 7 de noviembre del año pasado, considera una inversión de seis millones de dólares, recursos que además incluyen obras en la garita 32 para que en un mediano plazo se pueda permitir el paso de vehículos de pasajeros.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el pasado 20 de diciembre un nuevo sistema de peaje en cruces internacionales en el puerto de donde se juntan las calles Lerdo en Ciudad Juárez, con calle Stanton en El Paso, Texas; este sistema modernizado tuvo una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, permitirá un cobro más eficiente y un tránsito más rápido para los usuarios, que cuentan con la Tarjeta Express.

garita_celulares
 

Mientras que en Tiijuana, Baja California, hoy cierran carriles en la garita de San Ysidro debido a las obras de remodelación del cruce internacional. Esto como parte de la Fase 3 del Proyecto de Expansión y Modernización.

Esto lo dio a conocer la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). Se cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 de la mañana a 2 de la tarde, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018.

 

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Temas como el apoyo a los jóvenes, la atención a las necesidades del campo, el abastecimiento de agua potable y la terminación de la carretera cuatro carriles, fueron los que abordó Andrés Manuel López Obrador con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. En una reunión llevada a cabo en

local

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Al parecer también recibió la invitación de Los Yaquis de Obregón

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Médico general, ortopedia, revisión dental, salud mental y nutrición

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados