imagotipo

Max ocasionará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca.

También se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas, y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

El conductor de un auto que presta servicio como Uber es señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una joven que requirió sus servicios al salir de un centro de diversión la madrugada de este domingo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública

Notimex

local

Apuñalan a hombre tras resistirse a asalto

Esto en calles de la colonia Sonacer

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

No contar con personas cercanas y no poder comprar regalos son causas

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Son desechadas sin control y afectan los ecosistemas naturales

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Lo que corresponde a mayo y junios se mantendrá interrumpido

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Ladrones actúan impunemente ante la nula intervención de autoridades

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas