imagotipo

Continuará frío intenso y fuertes vientos en norte y noroeste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 22 continuará hoy su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora. 

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias dispersas en Baja California con posible caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC.

Así como marcado descenso de la temperatura y viento del noroeste con rachas superiores a 70 km/h. 

El Pacífico Norte presentará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. 

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.  Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de 25 a 35 km/h. En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Veracruz, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas. En tanto, en la Mesa Central se mantiene cielo despejado y ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Aprueban Declaratoria de Desastre en Sonora

Aprueban Declaratoria de Desastre en Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aprobaron la Declaratoria de Zona de Desastre solicitada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para 11 municipios de Sonora, con severas afectaciones por la tormenta tropical 19-E, con lo cual se hará una evaluación de daños para destinar recursos extraordinarios.

Notimex

local

Intentan arrancar cajero automático

Intentan arrancar cajero automático

Lo golpearon con un marro y después huyeron sin lograr su objetivo

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Existe desde hace quince años y beneficia a un tercio de sonorenses

Featured Video Play Icon

[Video] Denuncia el tramo más peligroso para ciclistas en Hermosillo

Una vieja parrilla dificulta la vialidad

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Serán 6 unidades básicas de vivienda con una inversión de 840 mp

Denuncia Salvador del Castillo a directora de notarías de Sonora

Denuncia Salvador del Castillo a directora de notarías de Sonora

Por posible delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber

destacados

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,