imagotipo

México tendrá nevadas y temperaturas bajo cero para esta Navidad

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- En los próximos días las temperaturas en el país empezarán a incrementar, sin embargo, se espera que el 24 y 25 de diciembre vuelvan las temperaturas bajo cero como las que se registraron recientemente.

“Hay condiciones para que alrededor del 24 y 25 de diciembre pudiera presentarse otro evento similar al que tuvimos la semana pasada: temperaturas por debajo de cero grados en gran parte de la República Mexicana”, indicó Jesús Carachure, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Notimex, señaló que para esos días también hay posibilidad de caída de nieve en las zonas de montaña de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y toda la parte norte de México.

“Por lo pronto en estos días parece que hay una recuperación en la temperatura durante el día; hay que considerar que estamos en el invierno y se mantendrá el frío en la mañana y la noche”, dijo el meteorólogo Jesús Carachure.

Señaló que esta semana continuará el frío pero ya no será tan extremo; por ejemplo, en la Ciudad de México se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados, “ya no bajo cero como las que se presentaron este domingo y lunes”.

La capital mexicana empezará a registrar temperaturas, durante el día, de hasta 24 grados Celsius, sin embargo, en el norte y en algunas zonas altas de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo) todavía prevalecerán temperaturas por debajo de los 0 grados.

El meteorólogo dijo además que la temperatura de 15 grados bajo cero que se registró el fin de semana pasado en Zacatecas, fue la más baja registrada en los últimos 20 años, pero no es la más baja registrada a nivel histórico.

Chihuahua y Durango también han presentado bajas temperaturas, pero a diferencia de otras regiones del país, son entidades donde este tipo de clima es normal, ya que año con año en las zonas de montaña se presentan temperaturas de hasta -17 grados.

Dijo además que las temperaturas bajo cero, como las que se han tenido en los últimos días, no son tan frecuentes en la Ciudad de México; “hay años en que la temperatura mínima es de 2 o tres grados sobre cero, no es cada invierno pero sí se llegan a presentar temperaturas por debajo de los 0 grados”, apuntó.

Jesús Carachure resaltó que los estados que han amanecido con las temperaturas más bajas en los últimos días son Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

El funcionario del SMN recordó que este lunes el frente frío número 15 ingresó a México por el noreste del territorio nacional y su masa de aire cubre progresivamente el norte, el noreste, el centro y el oriente país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones.

Ante el pronóstico de estas temperaturas, recomendó a la población tomar muchos líquidos y salir bien abrigados durante la mañana, ya que es entre las 5:00 y 7:00 horas cuando se presentan las temperaturas más bajas.

La población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

/afa

[Galería] A mano armada golpean a guardias y roban en el CIAD

[Galería] A mano armada golpean a guardias y roban en el CIAD

Durante la madrugada de este martes criminales armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD). Fue cerca de las 00:00 horas que un grupo de más de tres delincuentes arribaron al instituto ubicado en el kilómetro 0.6 de la Carretera a La Victoria.

Notimex

local

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

No cubrió el 3% de la votación en las pasadas elecciones

Gratificarán por reciclar la basura

Gratificarán por reciclar la basura

Por el momento ofrecerán dinero en efectivo por el material

Exhortan a recoger uniformes escolares

Exhortan a recoger uniformes escolares

5 municipios están en su etapa final de entrega de uniformes

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

En colonia Las Peredas, ubicada en el Sur de la ciudad

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

IMSS ofrecen una serie de cuidados especiales para madres primerizas

destacados

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que le ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías