imagotipo

México tendrá nevadas y temperaturas bajo cero para esta Navidad

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- En los próximos días las temperaturas en el país empezarán a incrementar, sin embargo, se espera que el 24 y 25 de diciembre vuelvan las temperaturas bajo cero como las que se registraron recientemente.

“Hay condiciones para que alrededor del 24 y 25 de diciembre pudiera presentarse otro evento similar al que tuvimos la semana pasada: temperaturas por debajo de cero grados en gran parte de la República Mexicana”, indicó Jesús Carachure, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Notimex, señaló que para esos días también hay posibilidad de caída de nieve en las zonas de montaña de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y toda la parte norte de México.

“Por lo pronto en estos días parece que hay una recuperación en la temperatura durante el día; hay que considerar que estamos en el invierno y se mantendrá el frío en la mañana y la noche”, dijo el meteorólogo Jesús Carachure.

Señaló que esta semana continuará el frío pero ya no será tan extremo; por ejemplo, en la Ciudad de México se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados, “ya no bajo cero como las que se presentaron este domingo y lunes”.

La capital mexicana empezará a registrar temperaturas, durante el día, de hasta 24 grados Celsius, sin embargo, en el norte y en algunas zonas altas de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo) todavía prevalecerán temperaturas por debajo de los 0 grados.

El meteorólogo dijo además que la temperatura de 15 grados bajo cero que se registró el fin de semana pasado en Zacatecas, fue la más baja registrada en los últimos 20 años, pero no es la más baja registrada a nivel histórico.

Chihuahua y Durango también han presentado bajas temperaturas, pero a diferencia de otras regiones del país, son entidades donde este tipo de clima es normal, ya que año con año en las zonas de montaña se presentan temperaturas de hasta -17 grados.

Dijo además que las temperaturas bajo cero, como las que se han tenido en los últimos días, no son tan frecuentes en la Ciudad de México; “hay años en que la temperatura mínima es de 2 o tres grados sobre cero, no es cada invierno pero sí se llegan a presentar temperaturas por debajo de los 0 grados”, apuntó.

Jesús Carachure resaltó que los estados que han amanecido con las temperaturas más bajas en los últimos días son Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

El funcionario del SMN recordó que este lunes el frente frío número 15 ingresó a México por el noreste del territorio nacional y su masa de aire cubre progresivamente el norte, el noreste, el centro y el oriente país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones.

Ante el pronóstico de estas temperaturas, recomendó a la población tomar muchos líquidos y salir bien abrigados durante la mañana, ya que es entre las 5:00 y 7:00 horas cuando se presentan las temperaturas más bajas.

La población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

/afa

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Un hombre decapitó a su madre con un objeto punzocortante y después de reconocer sus actos, optó por suicidarse en la colonia Luis Encinas. Fue la madrugada de ayer miércoles, cuando los paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en un domicilio ubicado en calle Quinta de Periférico Norte, entre

Notimex

local

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Con eventos como El Taconzazo se están recuperando espacios públicos

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Faltan 176 vendedores por renovar su permiso; se ha multado a 18

Este 2018 se pronostica con más lluvias: conoce las zonas de riesgo

Este 2018 se pronostica con más lluvias: conoce las zonas de riesgo

Las precipitaciones se presentarán en Hermosillo de julio a septiembre

Condena Gobernadora separación de familias

Condena Gobernadora separación de familias

Pide detener el inhumano trato a los niños de migrantes en EU

Suman 9 feminicidios en el Estado en 2018

Suman 9 feminicidios en el Estado en 2018

Solamente en Hermosillo se han registrado 3 de los 9 casos

destacados

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama