imagotipo

No permitan que lucren con tragedia del temblor, pide EPN a población

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

PAREDÓN, Chis.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción y remoción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves.

“Las empresas constructoras pueden mostrar su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción”, expresó.

En un recorrido por las calles de esta localidad que se ubica en el municipio de Tonalá, lugar del centro del epicentro del terremoto, el Presidente pidió a las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto indicó que las Fuerzas Armadas han sido factor clave de ayuda y de atención a los damnificados por este sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves por la noche.

Designan comisión para censar afectados por sismo en Oaxaca
 

Además, pidió a la población evitar que alguien quiera lucrar con lo ocurrido y pidió que se acerquen a los enviados del Gobierno federal y de los estados para recibir los apoyos que se están brindando en su beneficio.

Adelantó que será la semana próxima cuando los apoyos en especie estén arribando a esta comunidad; así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.

En Tonalá, Enrique Peña Nieto afirmó que se están desplegando todos los esfuerzos necesarios para brindar alimentación, agua potable y cobijo a las personas que son damnificadas por este fenómeno, ya que los daños están en diferentes regiones de Oaxaca y Chiapas.

El presidente detalló que se habrán de levantar censos para saber qué viviendas necesitan ser remozadas o en su caso ser demolidas, por lo que llamó a las empresas de la construcción a ser solidarias.

“Se emprenderá la labor de la reconstrucción y vamos a dejar muchas comunidades más bellas y hermosas que como antes estaban”, dijo.

82 municipios en Chiapas afectados

Al hacer un recorrido por la comunidad de El Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todo el Gobierno esta trabajando para la reconstrucción de lo afectado en Oaxaca y Chiapas; al tiempo de anunciar que habrá de lanzar una convocatoria a la sociedad civil para que contribuyan a la restauración de lo afectado en dichas entidades.

Peña Nieto informó que son 82 de 122 municipios, los que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró la noche del jueves 7 de spetiembre, además de solicitar de la sociedad el apoyo con los víveres para ser distribuidos en los lugares afectados.

“Convoco a la solidaridad de los mexicanos, ya que es momento de hacer llegar víveres, despensas, cobertores, cobijas, agua, que a través del Ejército mexicano estaremos trasladando donde hoy se necesita, y segundo, habré de convocar a la comunidad y a la sociedad para que nos apoyen en la labor de la reconstrucción”, mencionó.

En el recorrido por las calles y al escuchar las peticiones de los habitantes de esta región, el primer mandatario dejó claro que todo el Gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en Oaxaca y Chiapas para que con su personal y los gobiernos de los estados “estemos haciendo un barrido municipio por municipio”.

“En los 122 municipios, por lo menos en 82 se registran afectaciones de distinta magnitud”, expresó.

En esta gira, hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y a la Marina Armada de México quienes han trabajando en la remoción de escombros y en el establecimiento del orden público.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Por Carlos Lara

local

Abanderan la Ola Roja

Abanderan la Ola Roja

Los sonorenses están listos para figurar en Colima

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

72 escuelas que se vigilaron por parte de las autoridades

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

La legisladora llegó acompañando de la Senadora Dolores Padierna Luna

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Ambientalistas piden sean tomados en cuenta

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Principalmente están en el área de pozos “Los Bagotes”

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”