imagotipo

Norma se degrada a tormenta tropical; afecta con lluvias al noroeste y occidente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma se degrado a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló en su cuenta en Twitter @conagua_clima que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 130 kilómetros al noreste de Isla Socorro, en Colima.

Este domingo la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste y occidente del país.

A lo que se sumará un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, que provocarán potencial de lluvias.

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por llegada de Norma
 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Nayarit, Jalisco y Colima, es lo que se espera en el Pacífico Centro.


 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

También se pronostica ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Norma se estaciona en el Pacífico; causa lluvias en Baja California Sur
 

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

 

 

 

/dec

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Notimex

local

Abanderan la Ola Roja

Abanderan la Ola Roja

Los sonorenses están listos para figurar en Colima

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

72 escuelas que se vigilaron por parte de las autoridades

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

La legisladora llegó acompañando de la Senadora Dolores Padierna Luna

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Ambientalistas piden sean tomados en cuenta

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Principalmente están en el área de pozos “Los Bagotes”

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”