imagotipo

Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.  En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

#Lamentable Muere conductor en cruce de Solidaridad e Ignacio Salazar

#Lamentable Muere conductor en cruce de Solidaridad e Ignacio Salazar

Esta mañana se registró un accidente en el cruce de Solidaridad e Ignacio Salazar lugar donde lamentablemente perdió la vida una persona. Según testigos informaron que un auto se impacto con un poste y el conductor de aproximadamente 26 años muere en el instante. Al momento se desconoce la identidad del

Notimex

local

“Regañan” a David Palafox cuando subió a un camión urbano a promocionarse

“Regañan” a David Palafox cuando subió a un camión urbano a promocionarse

¿Porque viene aquí con la gente mayor a hacerle cara bonita?"

Conviven diputados infantiles con Gobernadora de Sonora

Conviven diputados infantiles con Gobernadora de Sonora

Ustedes van a ser líderes, estoy segura, porque están aquí: CPA

Propone Congreso infantil no venta de comida chatarra en escuelas

Propone Congreso infantil no venta de comida chatarra en escuelas

Señalan que hay planteles escolares que siguen vendiéndola

[VIDEO] Aprueba Trife a Toño Astiazarán candidatura al Senado por Sonora

[VIDEO] Aprueba Trife a Toño Astiazarán candidatura al Senado por Sonora

Agradece y afirma que aparecerá en la boleta electoral

Detiene Policía Municipal a 11 personas en operativo especial

Detiene Policía Municipal a 11 personas en operativo especial

Fue en las colonias Miguel Hidalgo, Tierra Nueva y Villa del Real

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta