imagotipo

Prevén frío matutino y calor por la tarde en gran parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este viernes continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que hoy el frente frío número 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, su masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Detalló que para la mañana de hoy se estima ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Para la tarde se espera ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

En su reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, caluroso a muy caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente frío en zonas altas y caluroso a muy caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de "norte" con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido a lo largo del día y Evento de "norte" con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas.

Ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.  En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

No es apropiado ofrecer recompensa para recuperar artículos robados: alcaldesa

No es apropiado ofrecer recompensa para recuperar artículos robados: alcaldesa

La alcaldesa de Hermosillo aclaró que no es apropiado ofrecer recompensas por redes sociales para recuperar objetos robados, pues se cuenta con las autoridades municipales, quienes se encargan de atender estos casos. Tras darse a conocer que un comerciante publicó en redes sociales un incidente con maleantes, el afectado ofreció

Notimex

local

Impugna PRD para rehacer alianza con Acción Nacional

Impugna PRD para rehacer alianza con Acción Nacional

De mantenerse el fallo, ejecutarán un “Plan B”

Pedirá David Palafox licencia para enfocarse en elecciones

Pedirá David Palafox licencia para enfocarse en elecciones

Un mes le queda al funcionario como legislador local

Propinan golpiza a joven jornalero

Propinan golpiza a joven jornalero

Policías municipales capturaron al agresor

Aparatosa colisión en la colonia Centro

Aparatosa colisión en la colonia Centro

Con un tremendo susto quedó un pareja

Localizan muerto a un hombre en la carretera

Localizan muerto a un hombre en la carretera

El hallazgo se realizó por rumbos de La Costa de Hermosillo

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión