imagotipo

Prevén lluvias de diferente intensidad en regiones de 19 estados

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La interacción del frente frío 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el frente frío 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en regiones de diez entidades federativas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.

Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo y Estado de México.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California.

Ambiente fresco a lo largo del día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se esperan cielo medio nublado con actividad eléctrica.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el oriente de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en las sierras de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente fresco a lo largo del día en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, y lloviznas aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

ÚLTIMA: A mano armada golpean a guardias y roban en el CIAD

ÚLTIMA: A mano armada golpean a guardias y roban en el CIAD

Con golpes y amarrados de manos encontraron a los guardias de seguridad del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Al parecer y según datos de los testigos del lugar los delincuentes buscaban efectivo. Se desconoce el motín, al igual el paradero de los asaltantes. Por el momento autoridades locales ya

Notimex

local

Gratificarán por reciclar la basura

Gratificarán por reciclar la basura

Por el momento ofrecerán dinero en efectivo por el material

Exhortan a recoger uniformes escolares

Exhortan a recoger uniformes escolares

5 municipios están en su etapa final de entrega de uniformes

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

En colonia Las Peredas, ubicada en el Sur de la ciudad

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

IMSS ofrecen una serie de cuidados especiales para madres primerizas

Habrá jornadas médicas en octubre

Habrá jornadas médicas en octubre

El Hospital General del Estado celebrará sus jornadas médicas anuales

destacados

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres