imagotipo

Previo a su llegada, Peña Nieto reconoce crecimiento económico de Vietnam

  • Carlos Lara Moreno / Enviado
  • en Sociedad

Nagoya, Japón.- Como parte de la visita que realzará a Da Nang, Vietnam; el avión presidencial TP-01 “José María Morelos”, que transporta al Presidente Enrique Peña Nieto, aterrizó a las 05:11 horas locales para realizar una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Nagoya en Japón para recarga de combustible.

El Primer Mandatario participará en los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde se buscará diversificar el mercado y urgirá a las naciones que conforman el TPP-11 a que entre en vigor lo antes posible.

A su llegada a Da Nang, Peña Nieto sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Trân Đąi Quang y estará acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso; Sara Valdés Bolaño, Embajadora de Mexico en ese país asiático e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante cómo este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante como este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

Resaltó que gracias a la agenda de reformas implementadas, conocidas como “política Doi Moi”, en este país se tiene como resultado un aumento sustancial en sus exportaciones y su creciente comercio. 

En el artículo sostiene que la relación bilateral se ha desarrollado rápidamente y que el intercambio comercial entre México y Vietnam ha experimentado un importante crecimiento en la última década.

Detalló que se ha multiplicado por casi 10 veces el valor de los productos comerciados: de 513 millones de dólares en 2007 a más de 5 mil millones de dólares en 2016.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico, mientras que México es el primer socio comercial de Vietnam en América Latina.

“Ambas economías tienen un gran potencial para aumentar su competitividad si continúan en este camino de apertura, cooperación e integración”, externó.

El Presidente Peña Nieto adelantó que se trabaja junto con Vietnam y los socios en la región, para poner en marcha la Asociación Transpacífico (TPP11) lo antes posible, ya que “esto traerá una mayor integración comercial entre los 812 millones de personas que viven en este bloque económico.

Puntualizó que aunque México ha consolidado una importante red comercial, “estamos comprometidos a continuar profundizando nuestros lazos comerciales con la región de Asia-Pacifico”.

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal en contra del gobierno local. El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín exige al alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, que se realice la revisión de los contratos colectivos de

Carlos Lara Moreno / Enviado

local

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

En respuesta a las quejas ciudadanas en torno a su estado

Celebran 4 décadas del CDI

Celebran 4 décadas del CDI

El Centro de Desarrollo Infantil festejó sus primeros 40 años

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Requieren apoyo en La Metalera, Ranchito, Villa Vista y Café Combate

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

“Una y mil fantasías” es el nombre del tema que promocionan

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Son ya 36 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va del 2017

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló