imagotipo

Primera Dama, Angélica Rivera inaugura centro de asistencia social en Querétaro

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros” en Querétaro, esto como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.

La Primera Dama sostuvo que "gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez".

“Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.

angelica-rivera-dif-2.jpeg
 

Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.

“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Angélica Rivera detalló que este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, ya que se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol.

angelica-rivera-dif-3.jpeg
 

Abundó que todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

angelica-rivera-dif-4.jpeg
 

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Antes de la próxima Semana Santa estará abierto al público el mirador escénico de San Carlos, informó Héctor Platt Mazón. El encargado del despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) en la entidad destacó que este proyecto que se ha desarrollado durante el año anterior tuvo una inversión

Carlos Lara

local

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Sylvana Beltrones señaló que no comparte las razones del exmilitante

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

Agustín Álvarez fue condecorado como Socorrista del Mes

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Un nuevo frente frío provocará bajas temperaturas

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Han acumulado alrededor de 5 millones de pesos en sanciones

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"