imagotipo

Primera Dama, Angélica Rivera inaugura centro de asistencia social en Querétaro

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros” en Querétaro, esto como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.

La Primera Dama sostuvo que "gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez".

“Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.

angelica-rivera-dif-2.jpeg
 

Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.

“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Angélica Rivera detalló que este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, ya que se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol.

angelica-rivera-dif-3.jpeg
 

Abundó que todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

angelica-rivera-dif-4.jpeg
 

Detienen a asesino de la niña raptada en Juárez, N. L

Detienen a asesino de la niña raptada en Juárez, N. L

David Casas Monterrey, N L- La madrugada de este jueves fue detenido el presunto responsable de la muerte de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad. Juan Fernando “N”, principal sospechoso como autor material de la muerte de la pequeña La información la proporcionó la Fiscalía

Carlos Lara

local

Cualquiera puede padecer esquizofrenia

Cualquiera puede padecer esquizofrenia

Puede vivir y convivir en casa si se tiene el cuidado de medicarse

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

[Galería] Recomiendan tener cuidado en los ríos

Debido a las precipitaciones que se han presentado

Se activan protocolos de monitoreo en Oaxaca por sismo: CEPCO

Se activan protocolos de monitoreo en Oaxaca por sismo: CEPCO

Por el sismo de magnitud 5.9 que se presentó a las 8:31 horas de hoy

Sismo de magnitud 5.9 activa alerta sísmica en la Ciudad de México

Sismo de magnitud 5.9 activa alerta sísmica en la Ciudad de México

Se registró a nueve kms. al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca

Encuentran muertos a delfín  y lobo marino en playa de Kino

Encuentran muertos a delfín y lobo marino en playa de Kino

Profepa desconoce las causas de muerte de los mamíferos marinos

destacados

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola