imagotipo

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 19 estados del país.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

 

Además se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  muy caluroso por la tarde, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente  caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Bancos de niebla en las mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal en contra del gobierno local. El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín exige al alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, que se realice la revisión de los contratos colectivos de

Notimex

local

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

En respuesta a las quejas ciudadanas en torno a su estado

Celebran 4 décadas del CDI

Celebran 4 décadas del CDI

El Centro de Desarrollo Infantil festejó sus primeros 40 años

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Requieren apoyo en La Metalera, Ranchito, Villa Vista y Café Combate

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

“Una y mil fantasías” es el nombre del tema que promocionan

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Son ya 36 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va del 2017

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló