imagotipo

Se mantiene ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 20, con características de estacionario, se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país, y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; además del evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde. Tormentas intensas a puntuales superiores a 150 mm en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con tormentas puntuales superiores a 150 mm en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Tamaulipas, así como en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Ambiente fresco durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente frío durante el día con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo.

Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas, y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Negra de Puebla y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

Denunciarían a  Mancha Ornelas

Denunciarían a Mancha Ornelas

Por Ley, sólo el Tribunal de Justicia Administrativa puede remover de su cargo al personal administrativo, como subdirectores y superiores, en el Congreso de Sonora, informó Gustavo Bustamante Pérez. El abogado de los 16 funcionarios que solicitaron un amparo para no ser despedidos declaró que ni siquiera el ex presidente

Notimex

local

Abordará Acción Nacional combate a corrupción

Abordará Acción Nacional combate a corrupción

Pronunciará su postura sobre la inseguridad que se vive en Sonora

Intentan arrancar cajero automático

Intentan arrancar cajero automático

Lo golpearon con un marro y después huyeron sin lograr su objetivo

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Se reafiliarán 280 mil personas al Seguro Popular

Existe desde hace quince años y beneficia a un tercio de sonorenses

Featured Video Play Icon

[Video] Denuncia el tramo más peligroso para ciclistas en Hermosillo

Una vieja parrilla dificulta la vialidad

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Entrega Gobernadora acciones de vivienda a población vulnerable

Serán 6 unidades básicas de vivienda con una inversión de 840 mp

destacados

Mexico cita a embajadora de Venezuela

Mexico cita a embajadora de Venezuela

El Ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez pidió a México aclarar si sus funcionarios apoyaron el atentado contra Nicolás Maduro

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya