imagotipo

Transportistas protestan en todo el país por alza al combustible, altas tarifas en casetas de cobro….

  • Redacción El Sol de México Online
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA, TABASCO.-Uniones adheridas y simpatizantes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) realizaron este martes una caravana a marcha lenta por toda la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, para protestar a nivel nacional por al alza al combustible y al precio de las casetas de estiaje, mientras que localmente por la invasión del pirataje y el servicio UBER.

La movilización fue se hizo simultáneamente en 29 estados de la República Mexicana y de manera simbólica pasando por el exterior de las Secretarias de Comunicaciones y Transporte (SCT) de cada localidad, así lo indicó Humberto Álvarez Morales, vicepresidente de la zona sureste de AMOTAC.

undefined

“La Caravana ya se había notificado a nivel nacional a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara Diputados, de que se iba a llevar a efecto esta movilización a nivel nacional en donde estamos participando 29 estados”, apuntó.

Por parte de Tabasco –dijo- fueron 80 unidades de transporte las que se movilización por toda la cinta asfáltica de la carretera federal arriba mencionada, entre ellas de pasaje de carga, turismo, volteos e incluso taxis amarillos, esta última modalidad se integró en apoyo al AMOTAC. Álvarez Morales agregó que a nivel nacional el sector de transporte se ha visto golpeado por el incremento en los costos de la gasolina, y el alza de las casetas de estiaje.

"Esto ha sido en base al sector que está siendo golpeado en todas las modalidades, tanto en el estado como federal. En cuestión federal hemos estado siendo afectados tanto como por el alza de combustible, con el alza en las casetas de estiaje, con el incremento de los insumos eso nos está golpeando a todo el sector”, abundó.

En tanto, a panoramas locales mencionó el pirataje y el servicio UBER, lo anterior al referir que por ello se han llevado a cabo recientes movilizaciones en la entidad, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco, para que atiendan dichas problemáticas.

“En el caso de lo estatal hacemos el llamado a nuestro Gobernador del Estado y a nuestro Secretario de Transporte, y las movilizaciones próximas las vamos a constatar con los demás líderes”, aseveró.

Los transportistas iniciaron la caravana a eso de las 9:00 horas desde el municipio de Cárdenas, en tanto, fue a las 13:00 horas cuando ingresaron a Villahermosa por el Periférico Carlos Pellicer Cámara.

ESTADO DE MÉXICO

Cientos de operadores del transporte de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C,(AMOTAC) realizaron una caminata rumbo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México.

Alrededor de un centenar de unidades de AMOTAC, circularon a marcha lenta sobre la Vía Morelos en Ecatepec abanderando a los operadores que caminaban sobre esta importante arteria portando vinilonas con las leyendas “Exigimos más seguridad en las carreteras, no más operadores muertos”, “Por un transporte digno y justo” entre otras.

undefined

Una caravana más avanzó sobre la Autopista de pago México-Pachuca con igual numero de unidades. Ambas acciones ocasionaron un grave asentamiento vial, causando la molestia de cientos de automovilistas que se dirijan hacia la Ciudad de México, elementos de seguridad acompañaron a los manifestantes durante su caminata para evitar que esta saliera de control.

Los manifestantes tienen como objetivo, llegar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde exigirán alto a la violencia en las carreteras, no al incremento en las autopistas, no más aumento al precio en el diésel y gasolina; así como, trato igualitario como el que se ofrece a los grandes monopolios transportistas.

Los transportistas, convocaron a sus miembros al paro nacional este martes y concentrase desde las 08:00 horas en varios puntos del Valle de México, sobre todo en las casetas de las carreteras de peaje de varios municipios como Ecatepec, Texcoco, Chalco, Villa Nicolás Romero, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli entre otros, así como varias localidades del estado de Puebla.

OAXACA

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas marchan del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola con destino al zócalo de la ciudad. Las y los manifestantes encabezados por Uriel Díaz Caballero, informó que el objetivo de la movilización es el esclarecimiento d asesinato de su líder Herí berro Pazos Ortiz.

El contingente también demanda a las autoridades atención para el campo oaxaqueño que ha sido abandonado desde administraciones atrás. Alrededor de las siete de la mañana inicio la concentración de los adheridos a la API, confían lograr reunir a más de siete mil personas.

undefined

Además de una reunión con el gobernador Alejandro Murat, esto con la finalidad de atender sus demás de tipo social y las cuales ya tiene conocimiento solo que no han sido atendidas.

Por el momento los inconformes obstaculizan la vía pública sobre la calzada Madero de la ciudad con rumbo al zócalo.

QUERÉTARO

Más de 50 integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron con sus unidades en la lateral de la Autopista 57, a la altura del Papanoa, en protesta por lo constantes robos, inseguridad y alza en el precio de los combustibles en detrimento del autotransporte.

La manifestación será pacífica, durará todo el día, y se espera que arriben otras 100 unidades entre camiones de carga, Autobuses.

En el estado de Querétaro estarán en la capital y el Municipio de San Juan del Río, indicó el delegado de la AMOTAC, Gerardo Gutiérrez Luna.

PUEBLA

Bloqueos y concentraciones de transportistas se registra desde las 8:00 de la mañana en diversos puntos del estado de Puebla en contra de las alzas a los combustibles, la inseguridad y asaltos a los que se enfrentan al transitar por las carreteras del país, además de actos de extorsión por parte de corporaciones policíacas y viales.

La movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) inició sobre la autopista Cordoba-Puebla, a la altura del municipio de Acatzingo, San Salvador El Seco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, y forma parte de una protesta que se realiza en el centro del país.

VERACRUZ

undefined

Transportistas veracruzanos se manifestaron en el bulevar Xalapa- Banderilla para protestar por el alza a los combustibles y por ende, de los productos de la canasta básica.

Desde las 8:30 de la mañana, los conductores de transportes en la región bloquearon un carril de la vialidad como parte de una movilización nacional que busca visibilizar la crisis que tiene el sector y llamar a los candidatos presidenciales a diseñar acciones para solucionar este problema.

En representación, Juan Durán Mendoza,consejero nacional Xalapa de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTOC) detalló que el bloqueo durará cerca de 6 horas y posteriormente se retirarán a sus actividades. Por ello pidió la comprensión de los ciudadanos ya que dijo, la crisis la comparten todos los mexicanos.

Indicó que tras 13 horas de trabajo, un trabajador del transporte gana un promedio de 300 pesos, salario que resulta insuficiente para mantener a sus familias.

Cabe destacar que alrededor del bloqueo se montó un operativo de vialidad que permitió que los demás vehículos pudieran avanzar sin embargo sí se registró caos en la zona.

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Energía, Medio Ambiente, y Cambio Climático, el cual tiene como propósito prohibir en Sonora la fabricación, distribución y uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, utilizado y entregado en supermercados, autoservicios, almacenes y

Redacción El Sol de México Online

local

Solicita STJ cuestionar Fideicomiso Río Sonora

Solicita STJ cuestionar Fideicomiso Río Sonora

Impuso una demanda para debatir la forma en la que se operó el fondo

Quiere Pascua Yaqui invertir en Guaymas

Quiere Pascua Yaqui invertir en Guaymas

Ha expresado su interés en invertir en un Centro de Convenciones

Sonora puede ser zona libre de malaria

Sonora puede ser zona libre de malaria

Algunas regiones presentan condiciones para el desarrollo de malaria

Aumentan homicidios en Sonora: Observatorio Nacional Ciudadano

Aumentan homicidios en Sonora: Observatorio Nacional Ciudadano

El narcomenudeo disminuyó; no se registraron extorsiones ni secuestros

Absuelven al agente fronterizo que asesinó a un joven mexicano en Sonora

Absuelven al agente fronterizo que asesinó a un joven mexicano en Sonora

Podrían solicitar un nuevo juicio contra Swartz por otros dos cargos

destacados

En el #DíaNaranja, Meade se compromete a erradicar la violencia contra mujeres

En el #DíaNaranja, Meade se compromete a erradicar la violencia contra mujeres

Este miércoles, como cada 25 de mes, se celebra el Día Naranja, que busca crear conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

AMLO no quiere debatir, tiene “muchísimo miedo” de ser exhibido en sus mentiras: Anaya

AMLO no quiere debatir, tiene “muchísimo miedo” de ser exhibido en sus mentiras: Anaya

“Que se tranquilice, desde que terminó el debate se fue muy enojado", dijo el candidato presidencial de Por México al Frente

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Los senadores de Acción Nacional, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Serán nueve debates con aspirantes a presidencias municipales; nueve con postulantes a gubernaturas, dos con candidatos a diputados y senadores, y uno con quienes aspiran a la Presidencia

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

El CEO del mayor consorcio gasolinero en el país dijo, sin embargo, que acatarán la decisión