imagotipo

Blanca Navidad en Coahuila

  • Por Pako Moreno
  • en Turismo

Esquiar es un deporte de invierno cuyo ingrediente principal es la nieve, elemento natural que nos hace viajar y salir del país para practicarlo, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Chile, Suiza o cualquier región del planeta con climas extremos.

La buena noticia es que la distancia y el pasaporte ya no son problema para los mexicanos. Basta con hacer una reservación en el Bosque de Monterreal, el único centro de esquí ubicado en la sierra de Arteaga, Coahuila, a tan solo 90 kilómetros de Saltillo.

Bosquesmonterreal-esqui-resort.jpg
 

Se trata de un
resort
tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno; tiene dos pistas para esquiar: la principal, con 230 metros de longitud y la de principiantes, de 45 metros. Ambas pistas están hechas de un material artificial llamado
dendix
, que permite deslizarse fácilmente gracias a los aspersores de agua que tiene.

No te preocupes si nunca has esquiado, Monterreal cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente a ponerte el equipo, caminar y deslizarte fácilmente por la pista.  Todo lo que necesitas para vivir la experiencia está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.

Instructores-monterreal-equipo.jpg
 

Todos hemos comenzado con algunas caídas, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento; además podrás deslizarte sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.

Bosques de Monterreal tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza; por ejemplo, los paseos a caballo por la zona boscosa, no solo son un descanso para la vista, sino también una bocanada de aire puro.

Monterreal-montana-relajamiento.jpg
 

De la misma forma podrás hacer un recorrido a pie por los senderos del bosque o rentar una bici de montaña para recorrer sus 122 hectáreas; los más aventureros practican deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, mientras que el golf es para aquellos que desean experimentar su mejor swing a más de 3000 metros de altura.

Monterreal-pistasesqui-vacaciones.jpg
 

Guarida de encino

Las cabañas del resort son muy acogedoras, están construidas en madera de encino, cuentan con chimenea propia y lo indispensable para cocinar; algunas de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.  La mayoría cuenta con chimenea y terraza, ideal para recibir los rayos del sol y escuchar a las aves. Por las tardes podrás disfrutar del escenario del bosque mientras charlas o disfrutas de la tranquilidad del lugar.

Bosques-monterreal-cabana.jpg
 

Si tienes pensado viajar con tu pareja, amigos o familia, hay cabañas en las que caben de dos hasta veinte personas, por supuesto los precios varían dependiendo del tamaño.

El lobby del resort es el lugar de encuentro con otros viajeros, ahí encontrarás el restaurante, además de una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.

Monterreal-lobby-viajeros.jpg
 

El centro de esquí también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales. Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación.

DESTACADOS

EN FAMILIA

Si viajas con niños, hay un Kids Club con actividades como: visitar la granja de animales acariciables o pasear en trineo.

Monterreal-granja-resort.jpg
 

MATERIAL

El dendix es una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas, su tecnología permite que los esquíes se deslicen como si estuvieras en la nieve.

Material-nieve-artificial.jpg
 

Más información en
www.monterreal.com

[Galería] Robo de vehículo provoca balacera en Solidaridad y Navarrete

[Galería] Robo de vehículo provoca balacera en Solidaridad y Navarrete

Una persecución por parte de la Policia Municipal y Estatal terminó con dos personas detenidas, después de que hubo detonaciones por parte de los individuos. Fue alrededor de las 19:10 horas cuando se interceptó un vehículo sedán color gris en bulevar Navarrete y Solidaridad, donde uno de los presuntos resultó

Por Pako Moreno

local

Claudia Pavlovich se reúne con gobernadores Yaquis

Claudia Pavlovich se reúne con gobernadores Yaquis

La gobernadora realizó una gira en Pótam y Loma de Guamúchil

Llevan jornada comunitaria a Loma de Guamuchil

Llevan jornada comunitaria a Loma de Guamuchil

Corte de cabello, registro civil, Sedesol, Liconsa, etc

Maestros y trabajadores del Cobach reclaman el pago de su quincena

Maestros y trabajadores del Cobach reclaman el pago de su quincena

Son empleados del plantel Villa de Seris

Trasladan a Elba Esther Gordillo de torre médica a su casa en Polanco

Trasladan a Elba Esther Gordillo de torre médica a su casa en Polanco

A cuatro años diez meses de haber sido detenida

Será ilícito exponer y desacreditar a personas

Será ilícito exponer y desacreditar a personas

En Internet y medios de comunicación

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene