/ jueves 20 de enero de 2022

Al bat | El Jesse y clase de serie

Sabor del bueno.

Puro “chuqui” diría ya sabe quién.

Mientras que Tomateros le empató la serie a dos a los Charros, Jesse Castillo llegó en la recta final de la temporada de la Liga Venezolana con los Navegantes de Magallanes y verá que si los ayudó ante los Leones de Caracas a lograr el pase a la final contra los Caribes de Anzoátegui, quienes ayer obtuvieron el primero (6-5) de la contienda por el título buscando el boleto para la Serie del Caribe que se jugará en República Dominicana desde el próximo viernes 28.

Antes de la confrontación de ayer en el Estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz, el orgullo de Mexicali, en su segundo juego como refuerzo de Magallanes se despachó con cuadrangular por encima del jardín central, produciendo dos carreras y anotando en par de ocasiones.

El gran Jesse, quien jugó en la edición 2021-2022 con Guasave, ayer impulsó una carrera de sacrificio y verá que he preguntado en general cómo le fue al bat.

El Jesse es el Jesse, ya sabe usted.

Puro cachanilla.

Quinto choque

En el caso de la final Culiacán-Jalisco, hoy en el quinto juego se repetirá el duelo de pitcheo del primero de la serie: Orlando Lara (Charros) contra Anthony Vásquez; ambos lucieron el pasado viernes y salieron sin decisión.

A como se ven las cosas, todo indica se van a ir mínimo a seis juegos porque, después de hoy, la serie volverá a Jalisco y pues ya se imaginará la clase de confrontación que se espera entre ambos equipos finalistas.

¿Un séptimo juego…?

Ojalá.

En Dominicana…

En San Pedro de Macorís la serie final del beisbol dominicano está empatada a un juego por bando entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.

También la disputa continuará esta noche y mire quiénes lanzarán: el zurdo Elián Leyva (ex Naranjero de Hermosillo) por Cibao y los de San Francisco de Macorís y Yunesky Maya de Estrellas.

Será sin duda un gran duelo monticular.

Cristina Medina

Vea qué noticia:

El esfuerzo, disciplina y preparación fueron tomados en cuenta por la organización de los Padres de San Diego, para contratar como entrenadora de fuerza y acondicionamiento a Cristina Medina, preparadora física de El Águila de Veracruz.

Cristina Medina se desempeñó como trainer con la organización veracruzana durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol y en este próxima temporada fungirá como entrenadora de fuerza y acondicionamiento con Padres de San Diego en República Dominicana.

Medina reveló que el contacto con la organización se dio por otra mexicana, Maritza Castro, quien también trabaja con los Padres como entrenadora atlética y tras varias entrevistas consiguió el puesto.