/ viernes 19 de febrero de 2021

Al bat | Mirando hacia el big show

¡Wow!, contratos multimillonarios en MLB: Fernando Tatis y Ronald Acuña, los más recientes.

1.- En prospectiva: Además de los 19 aztecas que tienen seguro un lugar en sus respectivas franquicias para la venidera temporada 2021, hay otro grupo de paisanos aún fuera de los rosters que buscarán quedarse en la Gran Carpa a partir de los entrenamientos primaverales.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Hablamos del jugador de cuadro Esteban Quiroz (Rays) y el receptor Carlos Soto (Cardenales), así como los lanzadores Héctor Velázquez (Astros), Jesús Cruz (Cardenales) y Miguel Aguilar (Dbacks).

Incluso, como ayer lo anotamos en Al Bat, también destaca la figura del pitcher Manny Barreda, invitado por los Orioles de Baltimore para que se presente el 1 de abril en su campamento de Triple A en Sarasota, Florida. De allí, como se anotó, podría ser llamado más que pronto al equipo grande oropéndola ligamayorista.

Cabe advertir que del contingente de 19 —Luis y Ramón Urías, Luis Cessa, Álex Verdugo, Alejandro Kirk, Víctor González, Julio Urías, Isaac Paredes, José Urquidy, Víctor Arano, Andrés Muñoz, Luis González, Sergio Romo, Gerardo Reyes, Joakim Soria, Giovanny Gallegos, Manuel Rodríguez, Humberto Castellanos y Gerardo Carrillo— hay dos que aún siguen sin equipo dentro de la agencia libre: Roberto Osuna y Óliver Perez.

Ya llegarán noticias de ellos, especialmente del primero.

2.- Así es: Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: JARS, pudiéramos considerar que esta es la gran fortaleza del beisbol mexicano. Se juega todo el año a excepción de los países del Caribe que sólo tienen beisbol de invierno ya que la mayoría de sus peloteros están jugando en USA o en granjas de los equipos de MLB en Ligas Menores.

3.- Excelente: Los Algodoneros de Guasave fueron invitados a participar en la Barcelona Baseball Cup que se disputará del 26 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad española y que espera contar con otros equipos de Japón, Holanda, España e Italia.

Esta no sería la primera vez que un equipo mexicano juega en otro continente, ya que los Diablos jugaron en Japón en 1995 y los Tigres en 1965. (Los detalles en la gran noticia de los Algodoneros en su propia página).

4.- Peligro: Aaron Boone espera que Clint Frazier (26) sea el jardinero izquierdo titular tras un gran avance el año pasado en su cuarta campaña con los NYY. Con ello, peligra la continuidad de Brett Gardner (37) en el equipo con el que ha jugado desde el 2008. Cuestión de horas para saber definitivamente si Brett consigue contrato en NY… u otro equipo. Así las cosas y ciclos.

Danza de los millones

5.- El campocorto Fernando Tatis Jr. (22) y los Padres alcanzaron un acuerdo para una extensión de contrato por 14 años y 340 millones.

Es el tercer contrato más grande que se ha dado en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de las extensiones de 426.5 millones por 12 años de Mike Trout con Anaheim, y de 365 millones por 12 temporadas de Mookie Betts con Dodgers.

Tatis ganó el Bat Plata luego de batear para .277 con 17 jonrones y 45 carreras remolcadas en la temporada recortada por la pandemia por el Covid-19 en 2020. Como novato en 2019, tuvo línea de .317 con 22 cuadrangulares y 53 impulsadas.

Y mire, qué clase de conceptos sobre él: ha tenido un arranque histórico. Sus 39 jonrones son la mayor cantidad tratándose de un campocorto regular tras los primeros 150 juegos de su carrera. También mejoró muchísimo en cuanto a la defensa se refiere en su segunda temporada y tiene uno de los mejores brazos entre los jugadores de cuadro de la Gran Carpa. Al combinar esas habilidades físicas con su magnética personalidad, se entiende cómo Tatis ya es uno de los rostros más reconocidos de todo el beisbol.

5.- Y Quihúbole: Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta pactaron un contrato de 100 mdd por ocho años, el acuerdo más lucrativo para un jugador bajo control con menos de un año de servicio activo en las Grandes Ligas.

El Novato del Año en la Liga Nacional la pasada temporada, aceptó un acuerdo con dos opciones que, de ser ejercidas, elevarían el valor a 124 millones a lo largo de 10 años.

La nota de MLB nos dice: Su acuerdo es el segundo más rico en la historia de los Bravos, por detrás del contrato de 135 millones y ocho años que Freddie Freeman firmó antes de la temporada de 2014.

Acuña bateó para .293 y lideró al equipo con 26 jonrones, 64 impulsadas y 16 robos en 111 juegos el año pasado.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Con todos estos contratos multimillonarios, para que le digo que no si sí, como que dan ganas de ir a probar suerte y buscar jugar beisbol ¡en el Big Show!

Digo.