/ jueves 2 de abril de 2020

El faro| Cómo obtener un ascenso según los gerentes

Para muchos trabajadores, obtener un ascenso significa bajar la cabeza, trabajar duro y dejar que su trabajo duro hable por sí mismo. Pero la realidad es que se necesita mucho más para ser considerado para una promoción que sólo el trabajo duro.

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Si bien no existe una fórmula única para cómo crecer profesionalmente, ciertamente hay muchas maneras de asegurarse para tener un impacto en su posición y ser reconocido por su potencial: desde hacer su investigación y estar preparado para la revisión anual, saber cuándo informar y expresar sus aspiraciones profesionales a su gerente o hacer la debida diligencia para descubrir qué están haciendo los demás en su posición y en la industria.

Para obtener una idea más clara de lo que se necesita para ser promovido, debemos de entender qué piensan y esperan los gerentes, ejecutivos y fundadores para saber exactamente qué es lo que buscan cuando consideran a alguien para un ascenso.

Siga leyendo para conocer algunas nuevas formas de prepararse para hacer y ganar su caso.

• Cuando se solicita un aumento o promoción, uno de los primeros consejos tradicionales es evitar que el empleador arroje el primer número, también conocido como el número de ‘ancla’. ¿Qué sucede si desea solicitar un aumento a 50 mil pesos, pero el empleador ancla la conversación en 30 mil? Ahora tiene que trabajar hasta su número original de 50 mil y una diferencia de 20 mil es mucho más difícil de cerrar.

• De igual forma se debe evitar que las personas que desean una promoción no vayan y obtengan otra oferta de trabajo para luego mostrar a su empleador actual lo que vale. No encanta esta técnica porque es una gran bofetada para el empleador. Si le pagan más, ¿qué le impide usar el tiempo de la compañía en el futuro para entrevistar y negociar una oferta nuevamente?

En cambio, hable con trabajadores de las industrias, empresas y roles similares para conocer cuál es su salario para comenzar a crear un rango de salario competitivo. Acérquese a su empleador con un número informado y comience sus negociaciones para un aumento o promoción de una manera abierta y transparente, con recompensas de la vida real para referirse, lo que hace que el caso de los empleados para el avance sea más fuerte y hace que el empleador sienta que el empleado ha hecho su debida diligencia.

• No soliciten un aumento o promoción durante las revisiones. Por lo general, es demasiado tarde para que ocurran grandes cambios para el momento en que se realiza la revisión. En cambio, comience a plantar las semillas de antemano. Reúnase con su gerente para revisar sus logros durante el último año. Hágales saber que desea iniciar discusiones salariales y su investigación le dice que el valor de mercado para su conjunto de habilidades es X. Tenga algunas conversaciones como esta antes de su revisión.

• Si aspiran a una promoción necesitarán poder mostrar ejemplos de momentos en que tomaron la iniciativa y valieron la pena para beneficiar a su departamento y a la empresa en general. Las promociones también ayudan a preparar a los empleados para los roles de liderazgo, por lo que deberían poder demostrar momentos en los que también ayudó a dirigir o guiar a un equipo. Un empleado que quiera ser promovidos en el trabajo, debe poder demostrar que está listo para dar el siguiente paso adelante. Las promociones, si bien incluyen una buena remuneración y un cambio de título, también significan un aumento de las responsabilidades en el lugar de trabajo.

Vale la pena promover a los empleados valiosos para mantenerlos cerca. Pero, ¿qué hace que alguien sea valioso? Lo que los gerentes buscan ante todo es un jugador de equipo. Obviamente, es importante que el empleado sea bueno en su trabajo, pero también que los trabajadores trabajen para el bien mayor de la empresa.

Entonces, si hay pequeñas tareas ocasionales que no se ajustan exactamente a los parámetros del trabajo del empleado pero aceptan el trabajo sin quejarse, eso es un indicador que tienen los mejores intereses de la empresa en el corazón y están dedicados con el éxito.

Los gerentes también consideran los siguientes elementos para ascender a un empleado en sus empresas:

• Es fácil criticar a alguien o algo, pero es otra cosa proponer una forma de mejorar la situación, y es aún más impresionante cuando el individuo toma la iniciativa de llevar el plan, aunque no le corresponda. Esto muestra que alguien es un pensador crítico y puede pensar fuera de la caja, y ese es el tipo de persona que asciende en las compañías.

Hazte valioso.

• Las promociones se obtienen a través de la combinación de actitud y aptitud. Significa que el respeto se gana, no se exige. Un individuo maduro para una promoción es aquel que se ha ganado el respeto de sus pares y de la alta gerencia. El primero es casi más importante que el segundo. El individuo también debe ver la promoción como una oportunidad de crecimiento, no como una casilla de verificación en un currículum. Aptitud significa que el empleado ha dominado todo en su trabajo actual y ha asumido con éxito roles de liderazgo en su área y / o fuera de su área. El individuo también debe haber demostrado la capacidad de mirar más allá de su trabajo o departamento actual para apoyar a la compañía en su trabajo. Íntegramente y se tomó el tiempo para autoeducarse y aprender la industria en su conjunto.

• No hay palabras mágicas, sino tres acciones simples que funcionan casi siempre: pida ayuda a su gerente, haga lo que le digan y haga un seguimiento. Los gerentes buscan empleados que demuestren auto liderazgo, responsabilidad y tomen la iniciativa. Cuando un empleado toma la iniciativa de pedirle ayuda a su gerente para pasar al siguiente nivel, los gerentes desean ayudar a los empleados que están comprometidos a mejorar.

• Otro rasgo específico que de alto impacto es cómo se socializan con los compañeros de trabajo. Esto significa que gerentes observan si asisten a reuniones de oficina, eventos de empresa y reuniones porque esto demuestra su compromiso con el aprendizaje y la tutoría.

La forma más útil de paciencia es la persistencia.

La paciencia implica esperar que las cosas mejoren por sí mismas. La persistencia implica mantener la cabeza baja y continuar trabajando cuando las cosas tardan más de lo esperado.

David A. Martínez Aguirre RMR Consultores Innovación Disruptiva. david@rmr.mx

Para muchos trabajadores, obtener un ascenso significa bajar la cabeza, trabajar duro y dejar que su trabajo duro hable por sí mismo. Pero la realidad es que se necesita mucho más para ser considerado para una promoción que sólo el trabajo duro.

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Si bien no existe una fórmula única para cómo crecer profesionalmente, ciertamente hay muchas maneras de asegurarse para tener un impacto en su posición y ser reconocido por su potencial: desde hacer su investigación y estar preparado para la revisión anual, saber cuándo informar y expresar sus aspiraciones profesionales a su gerente o hacer la debida diligencia para descubrir qué están haciendo los demás en su posición y en la industria.

Para obtener una idea más clara de lo que se necesita para ser promovido, debemos de entender qué piensan y esperan los gerentes, ejecutivos y fundadores para saber exactamente qué es lo que buscan cuando consideran a alguien para un ascenso.

Siga leyendo para conocer algunas nuevas formas de prepararse para hacer y ganar su caso.

• Cuando se solicita un aumento o promoción, uno de los primeros consejos tradicionales es evitar que el empleador arroje el primer número, también conocido como el número de ‘ancla’. ¿Qué sucede si desea solicitar un aumento a 50 mil pesos, pero el empleador ancla la conversación en 30 mil? Ahora tiene que trabajar hasta su número original de 50 mil y una diferencia de 20 mil es mucho más difícil de cerrar.

• De igual forma se debe evitar que las personas que desean una promoción no vayan y obtengan otra oferta de trabajo para luego mostrar a su empleador actual lo que vale. No encanta esta técnica porque es una gran bofetada para el empleador. Si le pagan más, ¿qué le impide usar el tiempo de la compañía en el futuro para entrevistar y negociar una oferta nuevamente?

En cambio, hable con trabajadores de las industrias, empresas y roles similares para conocer cuál es su salario para comenzar a crear un rango de salario competitivo. Acérquese a su empleador con un número informado y comience sus negociaciones para un aumento o promoción de una manera abierta y transparente, con recompensas de la vida real para referirse, lo que hace que el caso de los empleados para el avance sea más fuerte y hace que el empleador sienta que el empleado ha hecho su debida diligencia.

• No soliciten un aumento o promoción durante las revisiones. Por lo general, es demasiado tarde para que ocurran grandes cambios para el momento en que se realiza la revisión. En cambio, comience a plantar las semillas de antemano. Reúnase con su gerente para revisar sus logros durante el último año. Hágales saber que desea iniciar discusiones salariales y su investigación le dice que el valor de mercado para su conjunto de habilidades es X. Tenga algunas conversaciones como esta antes de su revisión.

• Si aspiran a una promoción necesitarán poder mostrar ejemplos de momentos en que tomaron la iniciativa y valieron la pena para beneficiar a su departamento y a la empresa en general. Las promociones también ayudan a preparar a los empleados para los roles de liderazgo, por lo que deberían poder demostrar momentos en los que también ayudó a dirigir o guiar a un equipo. Un empleado que quiera ser promovidos en el trabajo, debe poder demostrar que está listo para dar el siguiente paso adelante. Las promociones, si bien incluyen una buena remuneración y un cambio de título, también significan un aumento de las responsabilidades en el lugar de trabajo.

Vale la pena promover a los empleados valiosos para mantenerlos cerca. Pero, ¿qué hace que alguien sea valioso? Lo que los gerentes buscan ante todo es un jugador de equipo. Obviamente, es importante que el empleado sea bueno en su trabajo, pero también que los trabajadores trabajen para el bien mayor de la empresa.

Entonces, si hay pequeñas tareas ocasionales que no se ajustan exactamente a los parámetros del trabajo del empleado pero aceptan el trabajo sin quejarse, eso es un indicador que tienen los mejores intereses de la empresa en el corazón y están dedicados con el éxito.

Los gerentes también consideran los siguientes elementos para ascender a un empleado en sus empresas:

• Es fácil criticar a alguien o algo, pero es otra cosa proponer una forma de mejorar la situación, y es aún más impresionante cuando el individuo toma la iniciativa de llevar el plan, aunque no le corresponda. Esto muestra que alguien es un pensador crítico y puede pensar fuera de la caja, y ese es el tipo de persona que asciende en las compañías.

Hazte valioso.

• Las promociones se obtienen a través de la combinación de actitud y aptitud. Significa que el respeto se gana, no se exige. Un individuo maduro para una promoción es aquel que se ha ganado el respeto de sus pares y de la alta gerencia. El primero es casi más importante que el segundo. El individuo también debe ver la promoción como una oportunidad de crecimiento, no como una casilla de verificación en un currículum. Aptitud significa que el empleado ha dominado todo en su trabajo actual y ha asumido con éxito roles de liderazgo en su área y / o fuera de su área. El individuo también debe haber demostrado la capacidad de mirar más allá de su trabajo o departamento actual para apoyar a la compañía en su trabajo. Íntegramente y se tomó el tiempo para autoeducarse y aprender la industria en su conjunto.

• No hay palabras mágicas, sino tres acciones simples que funcionan casi siempre: pida ayuda a su gerente, haga lo que le digan y haga un seguimiento. Los gerentes buscan empleados que demuestren auto liderazgo, responsabilidad y tomen la iniciativa. Cuando un empleado toma la iniciativa de pedirle ayuda a su gerente para pasar al siguiente nivel, los gerentes desean ayudar a los empleados que están comprometidos a mejorar.

• Otro rasgo específico que de alto impacto es cómo se socializan con los compañeros de trabajo. Esto significa que gerentes observan si asisten a reuniones de oficina, eventos de empresa y reuniones porque esto demuestra su compromiso con el aprendizaje y la tutoría.

La forma más útil de paciencia es la persistencia.

La paciencia implica esperar que las cosas mejoren por sí mismas. La persistencia implica mantener la cabeza baja y continuar trabajando cuando las cosas tardan más de lo esperado.

David A. Martínez Aguirre RMR Consultores Innovación Disruptiva. david@rmr.mx