/ viernes 1 de marzo de 2019

Paola Wong regresa a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week

La directora creativa de Pink Magnolia, regresará tras corta ausencia

Desde hace nueve años, el mundo de la moda mexicana agregó a su lista de talentos, a una joven creativa con deseos de cumplir sus máximos sueños profesionales, Paola Wong, egresada de la licenciatura Diseño, moda y textil de la Universidad Centro.

La aventura inició cuando crea la marca Pink Magnolia como proyecto universitario, posteriormente se le presentan pequeñas oportunidades con las que decide seguir con planes para la firma.

En un autolavado de la Roma, Original Penguin presenta su nueva colección primavera-verano

En entrevista con El Sol de México, Wong nos platica la historia de la marca, detalles de su nueva colección y proyectos futuros.

“Pink Magnolia nace aproximadamente hace nueve años, empezamos con un pequeño punto de venta, fue una gran oportunidad en el 2010, ahí es donde pudimos ver todo el mercado que estaba interesado en la marca”, explicó la creativa.

A este plan también se sumó su hermana Pamela, quien estudió administración de empresas, “mi hermana viene a sumarse al equipo de forma más empresarial, ella trae ese back up de visión de innovar, de cumplir metas, etc., ella ha llevado esa parte y lo ha hecho increíble, hacemos una mancuerna padrísima”, dijo Wong.

Para la elección del nombre de la firma, eligió combinar el color con algo que representará algo en su vida, “le pusimos así porque es un nombre con el que buscamos que te identifiques con la marca, que se te quede grabado, es un color universal y una flor exclusiva, que representa una etapa de nuestra infancia”, comentó la diseñadora.

La firma desde entonces ha forjado su camino, se ha posicionado dentro del mercado mexicano e internacional con exportaciones a Dubái y participación en los eventos más importantes de moda en Nueva York, Asia y Europa.

“Pink Magnolia desde el primer diseño se ha caracterizado por ser una marca fresca que puede verse o identificarse de manera juvenil, pero no por el estilo, sino por una forma de percibir la vida”, dijo la directora creativa.

Uno de los plus de la firma es que todas sus prendas reflejan feminidad “siempre destacamos el color, nos basamos en lo más original posible, poder proponer siluetas que no se hayan visto en el mercado, es lo que nos hace diferentes”, agregó.

Añadió que el diferenciador más grande que tiene la firma, es que cada colección tiene una historia detrás, ya sea algo personal que represente su vida, un viaje, una experiencia o fantasía.

Como por ejemplo en su nueva colección primavera-verano que se llama Paraíso, que está inspirada en objetos típicos mexicanos como las piñatas, el sombrero charro, los rehiletes y el taco y el lado multicolor de nuestro país.

“La llamé así porque soy una fiel fan de viajar, especialmente en mi país, amo mi país y en uno de mis viajes llegue literalmente al paraíso, para mí el paraíso es un mercado, porque hay colores, sabores, cultura, tradiciones, comida”, explicó.

Agregó que la marca siempre ha trabajado con artesanos mexicanos, en este caso, los bordados fueron creación de las manos artesanas del Estado de México y las ilustraciones estuvieron a cargo de Regina Quezada y Manuel Bueno.

“Todo lleva un proceso, a partir de que tienes la inspiración y la ejecutas, se lleva un tiempo promedio de realización de seis a siete meses, a veces hasta un año”, mencionó.

Definió a la mujer Pink como “divertida, que le gusta diferenciarse, que siempre está buscando los detalles, lo más nuevo y original, es una mujer que le gusta viajar, arriesgarse, que cree en sus sueños y lucha por ellos, una mujer que deja huella”.

Los clásicos de la firma dice: “Siempre hay toques y pinceladas rosas, mucho color, tanto en invierno como en primavera, mucho aire retro, siempre habrá una falda de tul, lentejuelas, jugamos mucho con las siluetas, buscamos enseñar ciertas partes del cuerpo pero de forma elegante”.

Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Paola, nos adelantó que uno de los planes de Pink Magnolia para este año, es regresar al Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, después de tres años de ausencia, “Fashion Week es una plataforma que nos ha dado la oportunidad de presentar nuestras colecciones, que ha creído en nuestra propuesta, yo les debo mucho y estoy agradecida por todo lo que hicieron por nosotros”.

Mencionó que el toque glamuroso que tiene nuestro país es la riqueza textil que posee “yo creo que la tenemos de parte de los maestros artesanos que generan arte popular, que al final de cuentas es nuestra identidad cultural”.

Concluyó diciendo que uno de sus objetivos con la marca es enaltecer al país “de México me gusta todo, es el amor de mi vida, aquí crecí, aquí vivo, me gusta la comida, las personas, la cultura”.

Desde hace nueve años, el mundo de la moda mexicana agregó a su lista de talentos, a una joven creativa con deseos de cumplir sus máximos sueños profesionales, Paola Wong, egresada de la licenciatura Diseño, moda y textil de la Universidad Centro.

La aventura inició cuando crea la marca Pink Magnolia como proyecto universitario, posteriormente se le presentan pequeñas oportunidades con las que decide seguir con planes para la firma.

En un autolavado de la Roma, Original Penguin presenta su nueva colección primavera-verano

En entrevista con El Sol de México, Wong nos platica la historia de la marca, detalles de su nueva colección y proyectos futuros.

“Pink Magnolia nace aproximadamente hace nueve años, empezamos con un pequeño punto de venta, fue una gran oportunidad en el 2010, ahí es donde pudimos ver todo el mercado que estaba interesado en la marca”, explicó la creativa.

A este plan también se sumó su hermana Pamela, quien estudió administración de empresas, “mi hermana viene a sumarse al equipo de forma más empresarial, ella trae ese back up de visión de innovar, de cumplir metas, etc., ella ha llevado esa parte y lo ha hecho increíble, hacemos una mancuerna padrísima”, dijo Wong.

Para la elección del nombre de la firma, eligió combinar el color con algo que representará algo en su vida, “le pusimos así porque es un nombre con el que buscamos que te identifiques con la marca, que se te quede grabado, es un color universal y una flor exclusiva, que representa una etapa de nuestra infancia”, comentó la diseñadora.

La firma desde entonces ha forjado su camino, se ha posicionado dentro del mercado mexicano e internacional con exportaciones a Dubái y participación en los eventos más importantes de moda en Nueva York, Asia y Europa.

“Pink Magnolia desde el primer diseño se ha caracterizado por ser una marca fresca que puede verse o identificarse de manera juvenil, pero no por el estilo, sino por una forma de percibir la vida”, dijo la directora creativa.

Uno de los plus de la firma es que todas sus prendas reflejan feminidad “siempre destacamos el color, nos basamos en lo más original posible, poder proponer siluetas que no se hayan visto en el mercado, es lo que nos hace diferentes”, agregó.

Añadió que el diferenciador más grande que tiene la firma, es que cada colección tiene una historia detrás, ya sea algo personal que represente su vida, un viaje, una experiencia o fantasía.

Como por ejemplo en su nueva colección primavera-verano que se llama Paraíso, que está inspirada en objetos típicos mexicanos como las piñatas, el sombrero charro, los rehiletes y el taco y el lado multicolor de nuestro país.

“La llamé así porque soy una fiel fan de viajar, especialmente en mi país, amo mi país y en uno de mis viajes llegue literalmente al paraíso, para mí el paraíso es un mercado, porque hay colores, sabores, cultura, tradiciones, comida”, explicó.

Agregó que la marca siempre ha trabajado con artesanos mexicanos, en este caso, los bordados fueron creación de las manos artesanas del Estado de México y las ilustraciones estuvieron a cargo de Regina Quezada y Manuel Bueno.

“Todo lleva un proceso, a partir de que tienes la inspiración y la ejecutas, se lleva un tiempo promedio de realización de seis a siete meses, a veces hasta un año”, mencionó.

Definió a la mujer Pink como “divertida, que le gusta diferenciarse, que siempre está buscando los detalles, lo más nuevo y original, es una mujer que le gusta viajar, arriesgarse, que cree en sus sueños y lucha por ellos, una mujer que deja huella”.

Los clásicos de la firma dice: “Siempre hay toques y pinceladas rosas, mucho color, tanto en invierno como en primavera, mucho aire retro, siempre habrá una falda de tul, lentejuelas, jugamos mucho con las siluetas, buscamos enseñar ciertas partes del cuerpo pero de forma elegante”.

Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Paola, nos adelantó que uno de los planes de Pink Magnolia para este año, es regresar al Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, después de tres años de ausencia, “Fashion Week es una plataforma que nos ha dado la oportunidad de presentar nuestras colecciones, que ha creído en nuestra propuesta, yo les debo mucho y estoy agradecida por todo lo que hicieron por nosotros”.

Mencionó que el toque glamuroso que tiene nuestro país es la riqueza textil que posee “yo creo que la tenemos de parte de los maestros artesanos que generan arte popular, que al final de cuentas es nuestra identidad cultural”.

Concluyó diciendo que uno de sus objetivos con la marca es enaltecer al país “de México me gusta todo, es el amor de mi vida, aquí crecí, aquí vivo, me gusta la comida, las personas, la cultura”.

Local

Hermosillo primer lugar en violencia intrafamiliar a nivel nacional

La capital del Estado registró 34 delitos por agresiones domésticas, 68 en febrero, 113 en marzo y 141 en abril

Local

La abuela Rosa fábrica muñecas 

La señora de 85 años crea sus productos de trapo, los cuales han llegado a otros países

Local

Pata de Perro realizará jornada de salud canina y felina

Se llevará a cabo en San Pedro El Saucito este domingo 26 de mayo

Policiaca

Vincula Fiscalía a mujer por trata de personas

Miksy Guadalupe “N.”, logró una pena de 18 años 9 meses de prisión y multa de 664 mil 950 pesos contra una persona

Local

Cubamanta: El sueño que consumió las llamas 

Alfonso Mora se sobrepuso a un incendio en el día de la inauguración de su antiguo local para hoy formar un lugar acogedor

Tecnología

PlayStation 5 demuestra su poder con un demo de Spider-Man

Un periodista del Wall Street Journal compartió en su cuenta de Twitter un video donde puede observarse las comparativas de tiempos de carga entre la PS4 Pro y PS5

Local

La abuela Rosa fábrica muñecas 

La señora de 85 años crea sus productos de trapo, los cuales han llegado a otros países

Doble Vía

James McAvoy no pudo dormir durante el rodaje de It 2

El actor admite que quedó bastante perturbado por las cosas que sucedieron en el rodaje de la secuela

Deportes

Se definirán rumbos en la Liga Premier de Futbol

Penúltima jornada del rol regular se vivirá al rojo vivo en las canchas hermosillenses