/ jueves 8 de julio de 2021

Muestran su talento en el segundo día de Cannes

Propuesta desigual de películas marcan el inicio del Festival de Cannes

La fiesta de cine anunciada con bombos y platillos como el relanzamiento de la experiencia cinematográfica en común frente a la pantalla grande, sustituyendo el visionamiento casero a lo largo de la pandemia, se realiza aquí en condiciones especiales y resultados variados respecto a las películas estrenadas durante el primer día y medio del certamen que pretende a justo título, ser el espejo global del quehacer cinematográfico a nivel mundial.

Las condiciones reflejadas ya en los materiales de foto y video-gráficos procedentes de aquí, no dejan de impresionar a los asistentes y más aún a los veteranos de Cannes.

Bajo extremas medidas de seguridad relacionadas con higiene, dominando, mascarillas por todos lados especialmente dentro de las salas, el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Fremaux, recibieron en lo alto del tapete rojo a los equipos de las películas en competición, ellos también con mascarillas incluyendo a realizadores e intérpretes.

El esfuerzo de Fremaux de congregar en esta especial ocasión un buen numero de la crema y nata del cine mundial resultó en parte exitoso.

A pesar que, especialmente del lado de la industria norteamericana, la respuesta fue algo reservada, esto no impidió la presencia, durante la ceremonia de inauguración de figuras de la talla de Jodie Foster, quien recibió una Palma de Oro honorifica que aceptó con un discurso en perfecto francés.

Ahora bien si de las películas estrenadas hasta ahora depende de « tomar la temperatura» global del cine, uno seria llevado a admitir que la situación se antoja solamente regular.

Empezando desde el fondo del baril destacaría la decepción causada justamente por Annette precedida por fuertes rumores respecto a sus supuestas cualidades. El controvertido Carax no logra en su reaparición nueve años después de Holly Motors, de convencer con esta coproducción norteamericano- francesa y en parte también…mexicana, donde pretende, en colaboración con el grupo rock de los Clash, dar vida y sustancia a la relación de dos artistas del show business. La crítica anglosajona resultó demoledora mientras que algunos medios franceses le atribuyen ya la Palma de Oro…sin comentarios !

Comparada con el descalabro de Annette el resto de abundante entrega de las producciones francesas, una constante en este certamen, se antoja más satisfactoria. Es tal el caso de Todo resultó bien, del prolífico Francois Ozon, como de Ouistreham de Emmanuel Carrere.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera resultó ser el convincente retrato del caso de la eutanasia, sujeto tabú aún en Francia, apoyado en las buenas actuaciones de Sophie Marceau y Andre Dusssollier y basado en un caso real. Fue presentada en competición el día de hoy.

Ouistreham inauguró igualmente el día de hoy en la prestigiosa sección Paralela de la Quincena de Realizadores. El respetado escritor Emmanuel Carrere en su segundo intento como realizador, pinta con eficacia las extremas condiciones laborales impuestas sobre trabajadores de base, inspirado de las experiencias de vida real. La película cuenta con la contribución de la estrella Juliette Binoche en el papel principal.

La fiesta de cine anunciada con bombos y platillos como el relanzamiento de la experiencia cinematográfica en común frente a la pantalla grande, sustituyendo el visionamiento casero a lo largo de la pandemia, se realiza aquí en condiciones especiales y resultados variados respecto a las películas estrenadas durante el primer día y medio del certamen que pretende a justo título, ser el espejo global del quehacer cinematográfico a nivel mundial.

Las condiciones reflejadas ya en los materiales de foto y video-gráficos procedentes de aquí, no dejan de impresionar a los asistentes y más aún a los veteranos de Cannes.

Bajo extremas medidas de seguridad relacionadas con higiene, dominando, mascarillas por todos lados especialmente dentro de las salas, el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Fremaux, recibieron en lo alto del tapete rojo a los equipos de las películas en competición, ellos también con mascarillas incluyendo a realizadores e intérpretes.

El esfuerzo de Fremaux de congregar en esta especial ocasión un buen numero de la crema y nata del cine mundial resultó en parte exitoso.

A pesar que, especialmente del lado de la industria norteamericana, la respuesta fue algo reservada, esto no impidió la presencia, durante la ceremonia de inauguración de figuras de la talla de Jodie Foster, quien recibió una Palma de Oro honorifica que aceptó con un discurso en perfecto francés.

Ahora bien si de las películas estrenadas hasta ahora depende de « tomar la temperatura» global del cine, uno seria llevado a admitir que la situación se antoja solamente regular.

Empezando desde el fondo del baril destacaría la decepción causada justamente por Annette precedida por fuertes rumores respecto a sus supuestas cualidades. El controvertido Carax no logra en su reaparición nueve años después de Holly Motors, de convencer con esta coproducción norteamericano- francesa y en parte también…mexicana, donde pretende, en colaboración con el grupo rock de los Clash, dar vida y sustancia a la relación de dos artistas del show business. La crítica anglosajona resultó demoledora mientras que algunos medios franceses le atribuyen ya la Palma de Oro…sin comentarios !

Comparada con el descalabro de Annette el resto de abundante entrega de las producciones francesas, una constante en este certamen, se antoja más satisfactoria. Es tal el caso de Todo resultó bien, del prolífico Francois Ozon, como de Ouistreham de Emmanuel Carrere.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera resultó ser el convincente retrato del caso de la eutanasia, sujeto tabú aún en Francia, apoyado en las buenas actuaciones de Sophie Marceau y Andre Dusssollier y basado en un caso real. Fue presentada en competición el día de hoy.

Ouistreham inauguró igualmente el día de hoy en la prestigiosa sección Paralela de la Quincena de Realizadores. El respetado escritor Emmanuel Carrere en su segundo intento como realizador, pinta con eficacia las extremas condiciones laborales impuestas sobre trabajadores de base, inspirado de las experiencias de vida real. La película cuenta con la contribución de la estrella Juliette Binoche en el papel principal.

Local

Da inicio la ExpoGan Sonora 2024; realizan el tradicional corte de reata

El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de reventar la cuerda, junto al presidente de la asociación ganadera, Juan Ochoa Valenzuela

Local

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Sonora? Te explicamos

Te compartimos la información de dónde interponer una denuncia o un reporte por la desaparición de una persona y por qué es importante hacerlo

Elecciones 2024

Renuncias de funcionarios de casilla aumentan a más de 4 mil

A la fecha se ha incrementado el número de personas que por diferentes motivos han renunciado a ser funcionarios de casillas en las próximas elecciones

Local

Expogan 2024: Activan taxis para el regreso a casa; conoce los costos y horarios

Se trata de una flotilla de 50 unidades que prestarán el servicio de movilidad para las personas que decidan tomar esos viajes privados

Elecciones 2024

Cambió la forma de gobernar para avanzar en Hermosillo: Antonio Astiazarán

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que en los últimos tres años cambió la forma de gobernar para avanzar juntos en resolver rezagos del pasado

Elecciones 2024

Reta Natalia Rivera a firmar acuerdo para modificar presupuesto de Hermosillo

Natalia Rivera Grijalva lanzó un reto a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán para firmar un acuerdo y modificar dicho presupuesto