Proyectarán cortometraje "Para: Sarah": en Cineteca Sonora

El filme se presentará el día de mañana y las funciones serán cada media hora a partir de las 19:00 hasta las 20:30 horas, donde estarán presentes la directora y actrices

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

  · jueves 9 de diciembre de 2021

"Para Sarah" es interpretado por Meme García y Andrea Angulo / Foto: Cortesía | @sociedadactiva

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el día de mañana 10 de diciembre se proyectará el cortometraje sonorense Para: Sarah, en la Cineteca Sonora.

También te puede interesar: “Pasión, sudor y gloria”, un documental que muestra el éxito después de una adversidad

La producción se presentará en la sala de cine cada media hora a partir de las 19:00 horas hasta las 20:30 horas, donde estarán presentes la directora y actrices. El costo de los boletos será de cooperación voluntaria y se podrán adquirir antes de cada función.

Estas funciones se realizarán gracias al apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) y al Comisionado Fílmico de Sonora, Freddy Cabral.

"Para Sarah" se estrenó el 30 de junio del 2020 / Foto: Cortesía | @sociedadactiva

Sobre el cortometraje

Para: Sarah es el trabajo de la cineasta y activista social sonorense Érica Salina, en donde busca visibilizar la violencia por la que la comunidad LGBT+ han tenido que pasar al acudir a las llamadas “terapias de conversión”.

El cortometraje escrito y dirigido por Érica Encinas y protagonizado por Meme García y Andrea Angulo, se estrenó el 30 de junio del 2020 mediante Facebook Live como cierre del mes del orgullo.

La historia está ambientada en el año 2004 en el Estado de Sonora. Habla de Ana y Sarah, dos chicas que se conocen en un grupo religioso, en donde, con el paso del tiempo, se darán cuenta que “el amor al prójimo” si tiene restricciones.

"Para Sarah" cortometraje sonorense que visibiliza la violencia hacia la comunidad LGBT+ / Foto: Cortesía | @sociedadactiva

Para: Sarah es también un medio por el cual sus creadoras buscan impulsar una legislación que prohíba las “terapias de conversión” y evitar que cualquier persona viva las torturas en las que consisten esas prácticas.

“Considero que cada persona que lo vea va a tener una lectura muy distinta, pero lo que sí creo es que todas las lesbianas se van a identificar en algún punto de la historia. De igual forma es un llamado a la inclusión y al amor, creo que las personas después de verlo podrán conectar desde un lugar más amoroso con las lesbianas y con la comunidad LGBT+ en general", manifestó la directora.