/ viernes 8 de abril de 2022

Dodge Challenger SRT Super Stock es destructor del aslfato

El muscle car americano por excelencia se transformó en la bestia más salvaje de la familia, gracias a su paquete de alto rendimiento

Si tuviéramos que elegir una palabra para describir a este coche, sería amenazante. Y es que por donde lo mires, este Challenger naranja derrocha músculo y poder; comenzando por las salpicaderas ensanchadas, que hacen espacio para meter unos rines de aleación ligera de 18 pulgadas, montadas sobre unos tremendo neumáticos específicos para carreras de aceleración.

La razón de que este Challenger equipe este tipo de llantas es que están preparados para soportar los 807 caballos de fuerza y las 707 libras-pie de torque que genera el motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado a las ruedas traseras, unido a una transmisión automática de 8 velocidades, al momento de realizar el cero a 100 km/h en 3.25 segundos y de superar el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h, realmente cifras impresionantes, de ahí el apellido de este auto.

Spoiler en color negro y sistema de escape deportivo cuádruple / Tania Licón

Pero no sólo visualmente es capaz de intimidar, pues al presionar el botón de encendido la tranquilidad del entorno se ve inmediatamente alterada por el estruendoso sonido del motor que sale de los escapes, como una advertencia de lo que está por venir si te atreves a jugar con el coche.

En las calles, atrapa todas las miradas a su paso, dejando bocas abiertas ante la más mínima provocación con el acelerador. La postura de manejo es baja, dura como buen auto musculoso americano, pero que te hace sentir en la cima del mundo, con una vista al frente donde las dos respiraciones del cofre hacen acto de presencia, sin duda una gran panorámica.

Volante SRT forrado en piel y sistema Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Al bajar la vista tienes en tus manos un volante forrado en piel con paletas de cambio, y al centro del tablero, una pantalla de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

En ciudad, el coche se siente como león enjaulado, pero tampoco se muestra indiferente, pues a pesar de la mayor rigidez de la suspensión, no es un auto con el que se sufra, sin embargo, una vez que empezamos a rodar en una carretera libre y vacía, nos dimos la oportunidad de acelerar un poco más y qué grata experiencia.

Asientos de Nappa / Alcantara con logotipo Hellcat bordado y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Todo el tiempo tuvimos bajo control a la bestia, con una gran precisión al tomar cada curva y recibiendo una respuesta inmediata al tocar el pedal del freno; manejarlo es algo que sin duda podríamos hacer todo el día.

En este modelo la puesta a punto de la electrónica es primordial, debido a que cuenta con la función Track la cual, ajusta la transmisión para la aceleración, se agudiza el control de estabilidad, la suspensión se hace más rígida, mejora la refrigeración del motor y se activa la reserva de torque, todo para devorar el asfalto.

PRECIO $1,935,000.00

Espejos exteriores en color de la carrocería y abatibles / Tania Licón


Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Te recomendamos escuchar este podcast:


Si tuviéramos que elegir una palabra para describir a este coche, sería amenazante. Y es que por donde lo mires, este Challenger naranja derrocha músculo y poder; comenzando por las salpicaderas ensanchadas, que hacen espacio para meter unos rines de aleación ligera de 18 pulgadas, montadas sobre unos tremendo neumáticos específicos para carreras de aceleración.

La razón de que este Challenger equipe este tipo de llantas es que están preparados para soportar los 807 caballos de fuerza y las 707 libras-pie de torque que genera el motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado a las ruedas traseras, unido a una transmisión automática de 8 velocidades, al momento de realizar el cero a 100 km/h en 3.25 segundos y de superar el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h, realmente cifras impresionantes, de ahí el apellido de este auto.

Spoiler en color negro y sistema de escape deportivo cuádruple / Tania Licón

Pero no sólo visualmente es capaz de intimidar, pues al presionar el botón de encendido la tranquilidad del entorno se ve inmediatamente alterada por el estruendoso sonido del motor que sale de los escapes, como una advertencia de lo que está por venir si te atreves a jugar con el coche.

En las calles, atrapa todas las miradas a su paso, dejando bocas abiertas ante la más mínima provocación con el acelerador. La postura de manejo es baja, dura como buen auto musculoso americano, pero que te hace sentir en la cima del mundo, con una vista al frente donde las dos respiraciones del cofre hacen acto de presencia, sin duda una gran panorámica.

Volante SRT forrado en piel y sistema Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Al bajar la vista tienes en tus manos un volante forrado en piel con paletas de cambio, y al centro del tablero, una pantalla de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

En ciudad, el coche se siente como león enjaulado, pero tampoco se muestra indiferente, pues a pesar de la mayor rigidez de la suspensión, no es un auto con el que se sufra, sin embargo, una vez que empezamos a rodar en una carretera libre y vacía, nos dimos la oportunidad de acelerar un poco más y qué grata experiencia.

Asientos de Nappa / Alcantara con logotipo Hellcat bordado y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Todo el tiempo tuvimos bajo control a la bestia, con una gran precisión al tomar cada curva y recibiendo una respuesta inmediata al tocar el pedal del freno; manejarlo es algo que sin duda podríamos hacer todo el día.

En este modelo la puesta a punto de la electrónica es primordial, debido a que cuenta con la función Track la cual, ajusta la transmisión para la aceleración, se agudiza el control de estabilidad, la suspensión se hace más rígida, mejora la refrigeración del motor y se activa la reserva de torque, todo para devorar el asfalto.

PRECIO $1,935,000.00

Espejos exteriores en color de la carrocería y abatibles / Tania Licón


Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Te recomendamos escuchar este podcast:


Local

Da inicio la ExpoGan Sonora 2024; realizan el tradicional corte de reata

El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de reventar la cuerda, junto al presidente de la asociación ganadera, Juan Ochoa Valenzuela

Local

Pitiquito, de ser un pueblo productor a punto de volverse "fantasma"

Debido a la violencia que azota en el lugar, ha provocado que con el paso de los años se esté al borde de convertirse en un "pueblo fantasma"

Local

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Sonora? Te explicamos

Te compartimos la información de dónde interponer una denuncia o un reporte por la desaparición de una persona y por qué es importante hacerlo

Elecciones 2024

Renuncias de funcionarios de casilla aumentan a más de 4 mil

A la fecha se ha incrementado el número de personas que por diferentes motivos han renunciado a ser funcionarios de casillas en las próximas elecciones

Local

Expogan 2024: Activan taxis para el regreso a casa; conoce los costos y horarios

Se trata de una flotilla de 50 unidades que prestarán el servicio de movilidad para las personas que decidan tomar esos viajes privados

Elecciones 2024

Cambió la forma de gobernar para avanzar en Hermosillo: Antonio Astiazarán

El candidato del PRI, PAN y PRD destacó que en los últimos tres años cambió la forma de gobernar para avanzar juntos en resolver rezagos del pasado