Beisbol de la Ola Roja acudirá en dos categorías a JNC

Los sonorenses superaron a Chihuahua y Baja California Sur, en las categorías Junior y Pre-Junior, respectivamente, en las finales

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · lunes 11 de abril de 2022

Las ofensivas sonorense lucieron en Hermosillo / Foto: Cortesía | Codeson

El Macrorregional de beisbol llegó a su fin en la capital sonorense, donde las novenas locales se adjudicaron los boletos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 en las categorías Junior (15-16) y Pre-Junior (13-14).

Puedes leer: Liga Buhitos Unison listos para el reto de la MLB CUP 2022

En la categoría Junior, los sonorenses doblegaron 10-5 a Chihuahua, mientras que en la Pre-Junior, vencieron 8-2 a Baja California Sur, triunfos con los cuales aseguraron un boleto rumbo a los JNC en Culiacán, Sinaloa, en el próximo mes de junio.

En la Junior (13-14), la Ola Roja tuvo que venir de atrás para superar a los chihuahuenses, gracias a dos rallys de cuatro y tres carreras que encaminaron el triunfo por 10-5 en el Estadio Víctor “Cadillo” Saiz de la Unidad Deportiva de la Reforma.

El combinado Pre-Junior venció 8-2 a Baja California Sur / Foto: Cortesía | Codeson

Sobre la lomita, Hiram Silva se alzó con el triunfo, a pesar de un inicio titubeante, siendo Roque Silva la serpentina derrotada.

Chihuahua tomó ventaja por 3-0 desde el primer episodio, sin embargo, Sonora despertó ante su gente y en la tercera entrada le dieron la vuelta 4-3 con un doblete remolcador de par de rayitas de Thomas Aceves.

El resto del duelo, la novena sonorense no dejó la ventaja, encabezado por la ofensiva de Tadeo Figueroa (de 3-3), Gael Villaflor (de 2-2 con sencillo, triple, base y golpe) quien remolcó una carrera y anotó tres más para el 10-5 final; por Chihuahua, Daniel Burciaga se fue de 4-3 con triple, doblete, sencillo y dos remolcadas.

Por su parte, la categoría Pre-Junior se alzó con el triunfo por 8-2 sobre Baja California Sur, donde Miguel Zamora fue el pitcher vencedor en el Estadio Sonora.

Zamora lanzó toda la ruta (siete entradas), permitiendo cinco hits, dos carreras de daño, otorgando tres pasaportes (uno por golpe) y recetando seis chocolates.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

A la ofensiva, cinco bateadores sonorenses conectaron par de imparables (todos de 4-2 en el juego): Daniel Figueroa (además impulsó par de carreras), Sebastián Ruiz, Jaret Ibarra, Yustin Canizález e Ismael Duarte.

Mantente informado y síguenos en Google News.