Los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzaron sus movimientos de cara a la próxima temporada, donde Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave realizaron un movimiento de lanzadores.
La tribu sonorense se hizo con los derechos definitivos del lanzador bajacaliforniano, Dalton Rodríguez, procedente de Algodoneros de Guasave, quienes se hicieron con la dupla de serpentineros Édgar Torres y Gonzalo Ochoa.
Daniel Dalton Rodríguez, de 27 años de edad y oriundo de Mexicali, cuenta con once años en el beisbol profesional, diez en el beisbol invernal y cinco con Algodoneros.
Lee también: Orgullo de la H: Isaac Paredes, entre los 100 mejores peloteros de la MLB
A sus 27 años de edad, debutó en el 2013 con sucursales de Azulejos de Toronto, organización en la cual estuvo por seis años, alcanzando el nivel AAA en la temporada 2018.
Rodríguez viene a reforzar una rotación de abridores que fue una de las cartas fuertes de Navojoa en la 2023-24, aunque tampoco desconoce el venir desde el bullpen, a pesar de que no tuvo una campaña muy efectiva.
El cachanilla tuvo un año de 12 apariciones, seis como abridor, dejando un récord de 0-2 en 22.2 entradas, con 21 ponches recetados y una efectividad de 4.37.
En el caso de Algodoneros, se hicieron con los servicios de dos brazos, el del joven pelotero Torres y Ochoa, siendo el último quien llega como la carta fuerte para los sinaloenses,
Ochoa, cuenta con siete años de carrera y viene de un 2023 sobresaliente en Liga Invernal Mexicana, donde fue nombrado el “Pitcher del Año”, combinando su labor con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En la temporada, fue líder de efectividad con 1.66 y un WHIP de 1.02, además de ser el segundo en ponches con 30 y el segundo en victorias con tres; en el invierno ha sido parte del roster de Mayos y Cañeros de Los Mochis.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes