Pumas rugió fuerte y dejó fuera en casa a Cimarrones

Con tres goles en el segundo tiempo, la oncena tabasqueña terminó con las aspiraciones de Sonora en la Liga de Expansión MX

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

En una noche de sorpresas Cimarrones de Sonora dijeron adiós al Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, luego de caer por marcador de 3-2 ante unos Pumas Tabasco que salieron sin complejos a la grama del estadio Héroe de Nacozari y se fueron con la clasificación.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El conjunto de casa saltó a la cancha con formación de ataque 3-4-3, con Gabino Espinoza como cancerbero, Juan García, José Saavedra y Ernesto Reyes en la defensa, un medio campo integrado por Aldo Arellano, Víctor Guajardo, Miguel Vallejo y Brian García, además de los delanteros, Ángel López, Juan Machado y José Peralta.

Los visitantes por su lado utilizaron una formación 4-5-1 con Ramón Pasquel en Portería, José Galindo, Arturo Cárdenas, Santos Robles y Julio Barragán en la defensa, una media formada por José Alcántara, Bryan Lozano, Jonathan Suárez, José Caicedo y Ángel García, mientras que en punta figuró Emanuel Montejano.

En lo que Pumas apenas se acomodaba sobre la cancha, vino en el minuto 2 la descolgada de Cimarrones donde Ángel López disparó a portería, y en el rechace del portero estuvo muy atento José Machado para mandar el balón al fondo de la redes y poner 1-0 el marcador.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Durante el resto de la primera mitad hubo intercambios de dominio momentáneos para ambos conjuntos, pero sin concretar en anotación, hasta que vino el silbatazo del árbitro central Abraham Quirarte, para mandar al descanso.

Los felinos rugieron fuerte en el segundo lapso del juego con gol de Emanuel Montejano, quien con remate dentro del área consiguió la igualada para el conjunto tabasqueño al minuto 47.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Siete minutos después vino la voltereta cuando al minuto 54 apareció Adonys Mejia, con un certero remate dentro del área para poner la pizarra 2-1 y comenzar a provocar la desesperación del conjunto cimarrón.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La historia siguió para los Pumas que tan solo tres minutos más tarde recibieron un penalti, el cual fue cobrado de forma impecable por Brian Figueroa, que para sorpresa de muchos los visitantes asumirían el control total del encuentro con el 3-1 a favor, a los 59 minutos de tiempo corrido.

Casi para terminar el partido, Cimarrones recibieron un poco de oxígeno al decretarse una pena máxima a su favor, la cual terminó en gol con el cobro de Ángel López para el 3-2, que resultaría definitivo ya que el tiempo se terminó para el representativo sonorense.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Es así como terminó una destacada temporada regular para el conjunto cimarrón, al cual no pudieron darle continuidad en su duelo de eliminación directa en la liguilla.