El sonorense diego Diego Willis volverá al equipo de la NJIT

El basquetbolista sonorense fue informado vía Zoom hace unos días, por parte de los directivos de la institución académica

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · lunes 10 de agosto de 2020

Cortesía | NJIT

Diego Willis se encuentra listo para volver a encarar el reto de la NCAA con la Universidad Tecnológica de Nueva Jersey (NJIT, por sus siglas en inglés), donde volverá a suelo estadounidense para reincorporarse a sus actividades normales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El basquetbolista sonorense fue informado vía Zoom hace unos días, por parte de los directivos de la institución académica, que se espera debe arribar el próximo 20 de agosto para dar comienzo con sus cursos universitarios de la segunda mitad del año escolar.

“Por el momento nos estaremos reincorporando a las clases, a partir del 4 de septiembre, la mayoría de ellas serán virtuales y otras en línea, nos citaron para que estemos allá la semana entrante; los entrenamientos también empezarán, pero obvio ambas actividades bajo un estricto protocolo de higiene”, comentó.

A sus 21 años de edad, Willis quiere mantener un buen ritmo de juego y mejorar sus números, si busca ser visto por algún equipo de la NBA.

Así con los sueños renovados, el sonorense se reintegrará al equipo de los Highlanders de NJIT, quienes comenzarán su preparación de cara a la nueva temporada de la NCAA, la cual se espera de comienzo en el mes de noviembre.

Truncada labor

La temporada anterior no pudo ser culminada de la mejor manera, pues la pandemia por el Covid-19 obligó a suspender todas las ligas colegiales y después las profesionales.

Durante el obligado receso, Willis se ha mantenido en su natal Hermosillo pasando tiempo con su familia y manteniéndose en forma física desde casa, cumpliendo con las precauciones de salud necesarias.

“Pues la verdad me he estado preparando desde abril para llegar bien y este año y temporada van a ser muy buenos para mí, tengo muchas expectativas, la verdad siento que ya me toca dar el salto de ser de los más importantes del equipo”, señaló.

El seleccionado nacional ha demostrado buenas cualidades en la liga universitaria, tras dos años de aprendizaje, quiere mejorar sus estadísticas en un tercero que será fundamental en la búsqueda de su futuro en el basquetbol profesional.