Después de los diversos gestos por parte de algunos futbolistas de la Bundesliga en apoyo a las protestas contra el racismo y la violencia ante las minorías, la FIFA hizo el llamado para “el buen sentido” y explicó que la liga correspondiente prepara investigaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través en comunicado, la máxima organización del futbol mundial explicó que entienden los sentimientos y preocupaciones por parte de los posibles sancionados, sobre todo por la lucha ante el racismo en la que muchas veces han dictaminado su postura.
Debido a esto, pidió a las competiciones a que muestren “el buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea a los eventos”.
Cabe recordar que varios jugadores de la Bundesliga de Alemania, se manifestaron durante los partidos de la última fecha ante el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, situación que ha provocado manifestaciones y disturbios en dicho país, donde los deportistas se han expresado en redes sociales.
Por su parte, la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Futbol (DFB), explicó que determinarán si los homenajes a Floyd podrían conllevar alguna sanción.
En concreto son los casos de Weston McKennie del Schalke 04, Jadon Sancho y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund.
Ante la situación de Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach, no fue incluido entre los casos, pues el presidente del DFB señaló que mantiene un gran respeto ante aquellos que muestran su solidaridad.