La era del argentino Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana oficialmente ha terminado tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022.
“No hay motivo que me haga pensar que el futuro será distinto. El contrato terminó cuando el árbitro pitó el partido”, expresó el director técnico a la prensa tras concluir el partido que México ganó 2-1 a Arabia, pero no fue suficiente para pasar a los octavos de final.
Asimismo, El “Tata” admitió ser ser el principal responsable del fracaso mundialista, aunque argumentó que la eliminación fue específicamente por el encuentro ante Arabia Saudita y no contra Polonia y Argentina.
“No podría decir absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible frustración. Lo único que tengo que decir es que asumo la responsabilidad total de este gran fracaso. La eliminación la encuentro en el partido de esta noche, no en los anteriores”, detalló.
Para Martino, el encuentro contra los asiáticos “fue el partido que mejor jugamos, donde más superamos al rival, donde más situaciones creamos y hasta pudimos haber logrado los goles que necesitábamos sin depender del otro resultado”.
Directivos siempre respaldaron el proyecto
Por otro lado, Gerardo Martino explicó que siempre lo dejaron trabajar tranquilo y tomar sus propias decisiones en la elección de jugadores y todo lo relacionado al Tri.
“No tengo quejas contra ningún directivo. Nunca tuve ningún tipo de interferencia y trabajé con total libertad. Además, no tenía ningún trato con nadie, sólo con el presidente y los dos directores deportivos”, concluyó.
Al frente de la de la Selección mexicana, Gerardo Martino dirigió 66 partidos: 40 ganados, 14 empates y 12 perdidos. Tuvo 68 por ciento de efectividad, con 116 goles a favor y 55 en contra. El único título que consiguió fue la Copa Oro 2019.
Publicado originalmente en ESTO