El boxeo sonorense siempre se ha caracterizado por tener exponentes de alto nivel que han puesto el nombre, tanto de la entidad como el país, en lo más alto de la palestra, siendo uno de los semilleros más importantes de jóvenes promesas.
Una de las más recientes, es el oriundo de Ciudad Obregón, Gael Cabrera Urías, quien a sus 18 años, debutó en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Alicante, España, donde se consagró con una medalla de plata, algo que sólo Óscar Valdez había logrado.
“La verdad, yo desde que empecé este año lo inicié muy bien, no le bajé a ningún entrenamiento. Primero para ir a este mundial me tuve que clasificar quedando campeón nacional”.
Te puede interesar: Sergio “Yoreme” Mendoza arriesga su invicto esta noche en Hermosillo
“Todo el año hice las cosas bien, sentía que merecía estar en el podio, yo quería la medalla de oro, pero a última hora nos trajimos la de plata, pero me sentí muy bien y creo que hice un buen papel en España”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Sin embargo, el evento fue complicado, arriba y debajo del ring, pues para el sonorense fue su primera experiencia de ese tipo.
“Lo más complicado creo que fue que nunca había salido del país a pelear, es más, nunca había salido del país, entonces, ir a otra parte del mundo, otro continente, sí me sentía un poco nervioso por eso”.
“En la primera pelea es donde más nervioso me he sentido en todas las que he hecho, creo que eso fue lo más complicado”, declaró.
“Siempre lo tenía en la mente, yo dí lo mejor de mí en cada pelea, quizá a causa de los nervios no me desenvolví como podía hacerlo, pero iba con la mentalidad de ganar pelea por pelea, lo demás no me importaba, siempre tuve esa mentalidad y yo quería la medalla de oro, siempre dije, plata y bronce no me sirven y creo que eso me llevó hasta la final”, afirmó.
Cabrera terminó colgándose la presea argenta, tras caer en la gran final de la división de los 54-57 kilogramos ante el uzbeko Asadov Bakhtiyor.
Un deporte familiar
Los inicios de Gael Cabrera se remontan desde muy chico, pues inició en el boxeo desde los cuatro años, gracias a sus hermanos mayores lo practicaban.
“Entrenaban en un campo de beisbol de pura tierra y un día de tanto ver box, le dije al entrenador que quería pelear, me puse a entrenar esa semana y la primera pelea la gané, así fue como inicié”, mencionó.
Fue a los 12 años dio el salto al alto rendimiento, donde obtuvo bronce en su debut nacional dos años después.
“Siento que me acomodo a casi todo, cuando tengo que fajarme lo hago, cuando tengo que boxear, boxeó, cuando tengo que pelear de derecho o zurdo, peleó, entonces creo que mi estilo se puede acoplar a casi todo”, aseguró.
Ahora el camino para el pugilista no será sencillo, pues dará el salto a la categoría Élite, aunque también podrían llegarle ofertas para dar el salto al profesionalismo, por lo que deberá tomar decisiones importantes.
“Lo andamos viendo yo y mi hermano, estamos tratando de ver si entraba al Nacional Élite, sería mi primer año, pero también quería debutar este año (como profesional) entonces a ver qué sale”.
Sobre propuestas para el profesional, se encuentran viendo las opciones que se han presentado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, le mandó un mensaje a otros jóvenes boxeadores, pues sabe que no es una disciplina fácil y no siempre se dan las cosas como uno quiere.
“Lo que yo puedo decir es que le echen ganas, tengan mucha perseverancia, es un deporte muy duro, puede más el que quiere que el que puede, hay que tener muchas ganas, perseverancia y disciplina”, culminó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!