José Chávez resiente los estragos del parón deportivo

El plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo habla de las dificultades sufridas al momento

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 20 de junio de 2020

Cortesía | Codeson

El campeón nacional en lanzamiento de martillo, José Chávez, se mantiene en forma durante esta cuarentena en su casa de la capital sonorense, donde no pierde la esperanza de volver pronto a las competencias.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Han sido tiempos muy difíciles para todos, esta pandemia no ha sido nada fácil para nadie y sin embargo seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sobrellevarlo de la mejor forma”, comentó para El Sol de Hermosillo.

El joven posee el récord en la categoría Sub 16 (67.94 metros), expresó que ha sido complicado mantener su forma y alimentación.

“Durante todo este tiempo se me ha dificultado lo que es entrenar con el equipo adecuado, pero aun así junto con mi entrenador Raidel Mantilla, logramos adaptarnos en un plan de entrenamiento para poder llevar a cabo los objetivos deseados para esta temporada. He procurado seguir el mismo régimen de alimentación”, explicó.

Cancelación de eventos

Chávez también aclaró que ha perdido algunos eventos importantes por la pandemia provocada por el coronavirus, situación que lamente por la preparación previamente realizada.

“Lamentablemente perdí varias competencias importantes que tenía en puerta, tales como el Festival Nayarita de Lanzamientos, la Copa Autonomía en Querétaro, el campeonato de Federación y por supuesto la más importante actualmente para mí, que sería los Juegos Nacionales de Conade, cuya fecha posiblemente sea en el mes de octubre si las condiciones sanitarias lo permiten”.

“Lo más difícil sin duda alguna ha sido no haber podido asistir a mis tan anheladas competencias a las cuales me llevo preparando desde hace mucho tiempo”, agregó.

Esperanza viva

Para Chávez todo esto es un contratiempo, sin embargo, también se mantiene con la esperanza de volver y poder seguir demostrando su enorme calidad en la disciplina.

“Actualmente voy terminando lo que es el ciclo escolar, lo que me mantenía ocupado la mayor parte del tiempo, y en las tardes entrenando con la rutina de entrenamiento que mi entrenador adaptó para mí”.

Por último, le mandó un mensaje a los demás sonorenses, para salir pronto de la pandemia, “pues sólo decirles que en esta contingencia la prioridad es la salud y que respeten las indicaciones que nos hace el Sector Salud, no desesperarse lo más importante es nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, concluyó.