Brillante semana para Candelario y Mills en la Liga Americana y Nacional

El dominicano bateó de 26-11 (.423) con tres jonrones, cuatro dobles, cuatro bases por bolas, nueve empujadas, en ocho partidos

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · martes 15 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | AFP

Una semana de grandes emociones se vivió en el beisbol de la “gran carpa”, donde el primera base de los Tigres, Jeimer Candelario, y el lanzador de Cachorros Alec Mills fueron nombrados como Jugadores de la Semana en las Ligas Americana y Nacional respectivamente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El dominicano bateó de 26-11 (.423) con tres jonrones, cuatro dobles, cuatro bases por bolas, nueve empujadas, en ocho partidos que celebró durante la semana, obteniendo el distinguido galardón por primera vez en su carrera como pelotero profesional de Grandes Ligas.

Por otro lado y viniendo de tirar un juego sin hit ni carrera, el derecho de los Cachorros, Alec Mills, fue premiado en el viejo circuito.

Mills, de 28 años de edad, tiró el no-hitter 16 en la historia de los Cachorros, en partido celebrado en el Miller Park, contra los Cerveceros de Milwaukee. Además de esa joya, Mills tiró 6 ceros ante los Rojos de Cincinnati al principio de la semana pasada.

Además de sus 15 innings en blanco, tuvo un porcentaje de carreras limpias de 0.67 y 11 ponches, ganando sus dos aperturas.

Para el abridor de la Ciudad de los Vientos, es la primera vez en su carrera que recibe el reconocimiento semanal.

La jugada

La espectacular atrapada de Michael Conforto en el duelo Mets-Orioles, el miércoles pasado, le valió al jardinero la Jugada de la Semana.

Con las bases llenas y Baltimore arriba 6-5 en el sexto episodio, Río Ruiz conectó un batazo hacia la pared del jardín derecho, por encima de la cabeza de Conforto. Pero el guardabosque nunca le perdió la vista a la bola, saltó y capturó la pelota para ponerle fin a la entrada.

Según Statcast, la jugada tenía una probabilidad de atrapada de apenas 20%, lo cual se califica como un lance de cinco estrellas, ya que Conforto tuvo que correr 78 pies en 4.9 segundos para capturar la esférica.

Los Mets ganarían el encuentro gracias a jonrones solitarios en las últimas entradas del venezolano Andrés Giménez y Pete Alonso, respectivamente.