Como cada 7 de septiembre, Naranjeros de Hermosillo realizó una “Guardia de Honor” al considerado el mejor bateador de todos los tiempos del beisbol mexicano, el gran Héctor Espino.
El “Superman de Chihuahua”, visitó la casa de Naranjeros por 24 temporadas en la LMP (hoy Liga Arco Mexicana del Pacífico), imponiendo todos los récords posibles con el madero, algo que también logró en la LMB.
“Un año más recordando, conmemorando al gran Héctor Espino, como bien se decía por ahí, hablar de Naranjeros de Hermosillo, sin hablar de Héctor Espino, no pudiera ser posible; un año más, donde su memoria trae batazos, su memoria trae grandes juegos, grandes récords, para esta organización, pero también para el beisbol mexicano”.
Te puede interesar: Estadio Sonora: ¡ya cumplió 10 años desde su inauguración en 2013!
“Compartido con Sultanes de Monterrey y con algunos de los personajes que nos acompañan el día de hoy en nuestro staff, es un orgullo pertenecer a esta organización, la más grande de México, donde militó el jugador más grande de México, Don Héctor Espino”, comentó el director general de Naranjeros, Pablo de la Peña.
Como cada año, tanto directivos, como staff y los jugadores que se encuentran invitados en los entrenamientos de pretemporada, se dieron cita a las afueras del recién renombrado Estadio “Fernando Valenzuela”, en la estatua del gran Espino.
En le beisbol invernal, el cañonero bateó para .329 con 299 cuadrangulares y 1029 carreras producidas, siendo pieza importante para forjar la historia del club desde sus inicios como Naranjeros, acumulando seis títulos de LAMP y la primera Serie del Caribe para un club mexicano.
“Como me gusta comentar, Héctor Espino sólo habrá uno, sin embargo, aquí puede estar la madera para que cada uno de ellos encuentre y pueda ser un referente en un futuro, en cualquiera de las posiciones que juegan”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para mí, hablarles a nombre de Naranjeros de Hermosillo, tenemos a Héctor Espino que nos acompaña en estatua, en foto, para que cada uno de los que estamos aquí, si nos tocó verlo, que nuestros jugadores que no les tocó verlo, que vean un poquito, que lean un poquito lo que significó. Para Naranjeros de Hermosillo es un reconocimiento al ‘Superman de Chihuahua’”, finalizó.
Posteriormente todo el equipo brindó un aplauso y mandó un saludo a toda su familia, para posteriormente realizar el segundo día de entrenamiento del equipo en pretemporada.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más