Triunfo Naranjero... a base de palos

En el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico los sonorenses aplastaron a sus rivales Tomateros de Culiacán 13-1

Francisco Hernández

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Carlos Villalba

Naranjeros de Hermosillo (6-3) se midió ante Tomateros de Culiacán (7-3) en el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los sonorenses aplastaron a sus rivales 13-1.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el duelo entre serpentinas, César Vargas saltó al montículo por la novena naranja, midiéndose ante los envíos de Romario Gil que lo hizo por la visita.

Wilmer Ríos (1-0) se quedó con el triunfo en labor de relevo, cargó con la espantosa derrota Gil (0-1).

La pizarra no se movió hasta los albores del tercer rollo, cortesía de un sencillo de línea de Sebastián Elizalde, suficiente para que José Chávez llegará a la registradora con el 1-0 guinda.

Pero Hermosillo respondió en el cierre del cuarto capítulo, tras un imparable productor de O’Koyea Dickson al jardín central, mandando al plato a Reynaldo Rodríguez para el 1-1.

La ofensiva naranja volvió al ataque en el quinto rollo, cayendo la segunda rayita hermosillense por la vía del “caballito” en los pies de José Cardona a pasaporte de Yadiel Hernández.

Hermosillo aumentó la ventaja en un rodado de sacrificio por parte de Rodríguez, anotando el 3-1 Álex Robles.

El ataque se convirtió en rally de tres rayitas en la entrada, ahora por la vía del wild pitch del relevista Jesús Castillo, llegando al plato Fernando Pérez la cuarta de color naranja.

Josh Rodríguez se hizo presente en la noche en una línea de par de estaciones que impulsaba la quinta carrera hermosillense.

La granada naranja terminó de explotar en un tablazo de cuatro esquinas de Julián León (2) de tres rayitas más que ponía un lapidario 8-1 en una eterna quinta entrada.

Rodríguez también se encontró la barda y la voló en un cuadrangular de dos carreras más, paliza ya en seis entradas por pizarra de 10-1 a favor de los locales.

La octava baja también fue de Hermosillo, iniciando con un sencillo remolcador de Rodríguez para llegar a las once carreras de color naranja.

Por si fuera poco, León castigó por segunda vez en la noche con un cuadrangular (3) de dos rayitas más a una pizarra totalmente dispareja de 13-1 final.