[Video] Reconocen a grandes leyendas del beisbol  

Con 16 campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo se hace distinguir por haber obtenido el mayor número de títulos ganados en el beisbol mexicano. 

Nancy Álvarez 

  · lunes 15 de julio de 2019

Cortesía

Ricardo Hernández, jefe de prensa de Naranjeros de Hermosillo, compartió la historia acerca de los números legendarios de la escuadra naranja que se encuentran ubicados en la Plaza de las Leyendas junto a la estatua de Héctor Espino a las afueras del estadio Sonora.

“Somos el equipo que más ha retirado números de sus jugadores en la Liga Mexicana del Pacífico, reconociendo la historia de las grandes leyendas que forman parte del equipo, iniciando desde el año de 1987 con el número 21 de Héctor Espino”, comentó Ricardo.

Los números exhibidos pertenecen a los jugadores más representativos del equipo de Naranjeros de Hermosillo desde la década de los sesenta hasta los años dos mil, tal es el caso de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Cornelio García y José Luis Sandoval.

El último fue el hermosillense Erubiel Durazo con el número 44, el cual representó para el equipo su campeonato en dos ocasiones con Naranjeros y en la Serie Mundial con Diamondbacks.

Las bases para realizar los retiros son según la trayectoria del jugador en el equipo, existen jugadores como Héctor Espino reconocido por ser el máximo jonronero mexicano de todos los tiempos, logró 13 títulos de bateo y conectó 299 cuadrangulares, “Cananea” Reyes, llevó a tres títulos de LMP y uno de Serie del Caribe a Naranjeros, Ángel Moreno, zurdo veracruzano, ganó los campeonatos de 1981-82 y 2000-2001, mostrando gran control y clase en su pitcheo, uno de los más recientas Vinicio Castilla jonronero mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas, líder indiscutible en el terreno de juego, logró tres campeonatos con Naranjeros en la primera década de este siglo.

Tener un espacio como la Plaza de las Leyendas es una oportunidad para que la gente y las nuevas generaciones conozcan la historia de los jugadores y lo que representaron en el equipo y los llene de orgullo”, destacó.

Para finalizar señaló que se pretende trasladar el museo histórico del estadio Héctor Espino al nuevo estadio Sonora para que la gente pueda disfrutar de la exposición de la gran historia de Naranjeros de Hermosillo.