El maquillista Andrés Lugo denunció en redes sociales la agresión que sufrió uno de sus amigos el pasado fin de semana cuando visitó Hermosillo por cuestiones de trabajo: el chofer de una aplicación de transporte lo amenazó con un arma e intentó abusar sexualmente de él.
Andrés Lugo publicó en su página de Facebook el relato de la víctima, quien vivió horas de terror y se encuentra afectado emocionalmente.
"Hace 4 días , un amigo de Chihuahua fue a trabajar a mi ciudad. Él me pregunto sobre la delincuencia y yo le dije: MI CIUDAD ES MUY TRANQUILA (a comparación de otras) , quizás ese fue mi error, ahora me siento un poco culpable por todo lo que sufrió", escribió el maquillista.
Lee también: ¿Quién es Die Antwoord y por qué se les acusa de abusar sexualmente de su hijo adoptivo?
De acuerdo con el relato de Axel, publicado en historias de Instagram, los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de abril a las 8:00 pm. Esa noche él pidió un servicio de transporte por medio de una aplicación; todo marchaba bien, y hasta el conductor se portó amable, comenta, pero el tiempo de recorrido se le hizo muy largo porque la App le había marcado solo 10 minutos.
Cuando entró a revisar el tiempo que faltaba, ya le aparecía como "viaje terminado". Axel cuestionó al chofer y éste sacó una pistola: le quitó su celular y sus pertenencias.
"Veo por la ventana y estaba en medio de la nada, no había forma de pedir ayuda hasta que llegamos a un motel a las afueras de Hermosillo", relata.
Axel cuenta que el sujeto entregó en el motel el INE que le había quitado con sus cosas para rentar el cuarto, ya en la cochera de la habitación, el tipo seguía amenazándolo y lo metió a empujones a la habitación.
El también maquillista agarró su celular cuando el hombre se bajó a cerrar la puerta de la cochera, pero se dio cuenta y lo comenzó a golpear en la cara y lo empezó a desnudar.
Como pudo, logró zafarse y patearlo para apartarlo de él, Axel corrió al baño y se encerró. Mientras el sujeto golpeaba la puerta, él salió por la ventana y llegó a la caseta del motel para pedir ayuda.
"Pedí ayuda y me metieron en la caseta, el señor y las personas que estaban ahí, les conté lo que había pasado y vimos por las cámaras que iba saliendo el carro con dos personas", agrega.
Axel pensó que la pesadilla había terminado, pero al regresar a la habitación por sus cosas, solo estaba su ropa. Su celular lo tenía el delincuente, quien le robó sus cuentas de redes sociales y comenzó a extorsionar a sus familiares para que les depositara dinero.
"Le empezó a mandar mensajes a mi amiga, a mis papás. Intentó usar las tarjetas que tenía vinculadas, pero mi mamá dio de baja todo", señala.
Afortunadamente, no lograron robarle dinero a Axel y agradece que su agresión no pasó a mayores, pero alerta a la ciudadanía a tener cuidado cuando soliciten un viaje por una aplicación de celular y cancelarlo si sospechan de algo.
"Si estoy vivo aquí pudiendo hacerlo público es por algo, hay que tener malicia y desconfiar de todo, yo no quiero que nadie vuelva a pasar por esto", finalizó.
Axel había viajado de Chihuahua a Hermosillo para trabajar en un certamen de belleza, con una concursante, de acuerdo a sus relatos en redes. No realizó una denuncia formal a las autoridades por desconfianza, pero busca alertar a las personas para que no sean víctimas como él.