Debido a su difícil mantenimiento y pocas posibilidades de ser reincorporados a su hábitat natural, la asociación Pata de Perro, recomendó a la ciudadanía evitar comprar animales exóticos para tenerlos en sus domicilios.
Carolina Araiza Sánchez, directora de la fundación, explicó que esto se debe a que está comprobado que, al tener este tipo de animales como mascotas, les restan a ellos muchos aspectos en el caso de ya no querer mantenerlos, debido a que todo ese tiempo en el que fueron domesticados, les quitan facultades como el saber defenderse de sus depredadores e incluso hasta para buscar su propia comida.
“Este fin de semana tuvimos la noticia de un mapache que estaba siendo dado en adopción, porque mucha gente los adquiere por moda, porque sale alguna publicidad o algún personaje con un animal exótico”, dijo.
Asimismo, mencionó que desafortunadamente, se desconocen los cuidados que estos implican y lo que conlleva tenerlos dentro de sus casas, además de no estar informados de la manera en la que impacta en el animal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Araiza Sánchez aseveró que, conoce varios casos de personas que tienen como mascotas a tigres pequeños, mapaches e incluso víboras y tomando en cuenta que son animales que corren peligro al tenerlos en cautiverio, por lo que recomendó no tenerlos en casa y así ellos puedan estar libres en su hábitat natural.