El boxeador y ex campeón mundial Óscar Valdez, se ha caracterizado por su calidad dentro del ring en el deporte de los puños, pero también por ser amante de los animales y en su rancho en Hermosillo, tiene varias mascotas, incluido un gran lagarto, sin duda uno de sus favoritos y se llama Steve, en honor a Steve Irwin, “el Cazador de cocodrilos”.
Se trata de un Lagarto Americano que adoptó desde que ambos eran muy jóvenes, incluso, cuando era boxeador olímpico, previo a su época profesional, el pugilista nogalense lo tenía resguardado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano hasta que un buen día su papá se lo trajo hasta Sonora en su automóvil, en ese tiempo no estaba tan grande, pues hoy en día supera los dos metros de longitud.
En un video del creador digital sonorense Roberto Valenzuela Jr. se ve cómo el pugilista está dentro de la alberca de su casa con Steve en sus brazos, lo tiene sujetado del cuello con una especie de cuerda sostenida por un tubo, que evita que el enorme reptil voltee su cabeza hacia donde están las personas, así se aseguran que no cause daño a quien esté a su alrededor.
Lee también: Adoptaron familias más de 300 mascotas de compañía durante el 2023
Al agua con todo y reptil
El aventurero se anima a meterse a la alberca con todo y sombrero y se acerca con cuidado hacia donde está el ex campeón sonorense junto con su mascota y éste le indica que se coloqué por un costado y en la parte posterior del lagarto, para una mayor seguridad y ahí es cuando le platica algunos detalles sobre el singular animal.
“Con Steve ya tengo más de 14 años con él, es un animal que está acostumbrado a la gente, está acostumbrado a que le den de comer, nunca ha tenido la necesidad de sobrevivencia y de atacar a otros animales, pero no significa que no te pueda atacar, todo eso que hago, como saben ustedes lo hago con mucho respeto, tiene su protocolo de como hacer las cosas, no puedes llegar a agarrarlo así nomás”, explicó Óscar Valdez.
Con este tipo de mascotas los cuidados nunca son de sobra, pues aunque se piense que ya están domesticados, serán siempre animales salvajes y en cualquier momento se les puede ir una mordida de más o que reaccionen violentamente a algo que les provoque temor y se corre el riesgo de que alguien salga lastimado, por lo menos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Incluso, en alguna ocasión Óscar tuvo que arriesgar su vida, para rescatar a su perro “Chapo” de las fauces del lagarto, quien ya lo tenía sujetado por el torso con su tremendo hocico y el sonorense tuvo que emplearse a fondo y luchar con el reptil para que pudiera liberar a su perro, en algo que también siempre está latente y es que fue un error humano el que provocó que ambas mascotas se encontraran frente a frente.
En sus redes sociales el pugilista sonorense ha compartido diversos videos desde que Stevie era más pequeño y se ha venido documentando cómo ha crecido ese lagarto que luce imponente y por su puesto atemorizante, pues esos grande colmillos que tiene en su alargado hocico, son capaces de apresar cualquier hombre, animal o cosa que se le atraviese por enfrente.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes