Uno de los pueblos más visitados en Sonora es Álamos, un lugar lleno de historia y una arquitectura que lo hace único en el estado.
Las leyendas no podían faltar en un lugar tan antiguo como este y entre las más famosas se encuentra la ocurrida en la conocida Casa de las Delicias.
La historia que se cuenta acerca de ese lugar es muy popular no sólo en la región, sino en varias partes de Sonora.
Leer más: ¿Sabías que en Sonora hay un templo satánico? Conoce el lugar: VIDEO
Con un toque de romanticismo, pero a la vez de terror, la leyenda hace que la antigua casa se convierta en uno de los sitios más visitados por los turistas que acuden al pueblo mágico.
¿Qué ocurrió en la Casa de las Delicias?
La famosa leyenda de Álamos, cuenta la historia de una mujer que vivió una etapa romántica, pero al mismo tiempo con un final trágico.
Según el relato, en el año 1800 una doncella llamada Beatriz, quien formaba parte de la familia Almada Guereña, los ricos de aquel entonces, se enamoró de un humilde jardinero, pero era una relación a la que los padres se oponían.
Cuenta la leyenda, que cada noche Beatriz salía de su habitación, que se encontraba en el segundo piso, bajaba por la cocina, y por la puerta de servicio, escapaba al panteón que se encuentra frente a la mansión ahora abandonada.
Ese era el punto de reunión con su enamorado, con quien un día decidió casarse aún después de que sus padres no estuvieran de acuerdo con su relación.
Al llegar el día en el que el jardinero desposaría a la doncella, la familia se enteraron del romance entre ambos y mandan matar al joven que su hija amaba.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se dice que Beatriz jamás se enteró que fue lo que pasó con el amor de su vida, aunque él se encontraba muy cerca de ella, ya que los restos del jardinero fueron enterrados en el patio del propio jardín que trabajaba.
El dolor de la doncella fue tanto que quedó destrozada al ver que pasaban los días y su enamorado no llegaba a verla, por lo que en cada oportunidad que se le presentaba salía de su casa a buscarlo.
Para evitar que Beatriz descubriera la verdad, sus padres la encerraron en su cuarto bajo llave hasta que llegara otro joven digno de casarse con ella.
Con el tiempo, su vida se volvió una tragedia y la joven enamorada decidió quitarse la vida: se tiró por el balcón de su habitación con su vestido de novia.
A partir de ese día, se dice que el amor de la pareja traspasó la vida y la muerte, pues varios habitantes de Álamos cuentan haber visto a Beatriz, con su vestido blanco, salir de su cuarto y cruzar la calle hacia el panteón donde se encontraba con su amado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!